Miles de vuelos del fin de semana navideño se cancelaron en el último minuto debido a Ómicron en Estados Unidos

Si bien el número de personas que vuelan desde los aeropuertos de Estados Unidos, este año ha igualado en un momento dado, los niveles de 2019, los viajes aéreos en Nochebuena cayeron drásticamente por debajo de los números alcanzados antes de la pandemia.

Miles de vuelos del fin de semana navideño se cancelaron en el último minuto debido a que el personal y la tripulación dijeron que estaban enfermos en medio del aumento de Ómicron. La nueva variante se ha convertido en la cepa dominante de coronavirus en los Estados Unidos.
Más de 1,700,000 personas pasaron por los puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) el viernes, dijo la portavoz; Lisa Farbstein, en Twitter. Esto es más de 800.000 personas menos que los casi 2,600,000 examinados en 2019 antes de la pandemia de coronavirus.

Ese número es aún más alto que las 846,520 personas que la agencia evaluó en la víspera de Navidad de 2020.
Menos de tres semanas después de que se detectó por primera vez Ómicron en Estados Unidos, representó más del 73% de todos los casos nuevos hasta el lunes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.
A pesar del aumento de casos de coronavirus, millones siguen volando y la TSA informó que 2,190,000 de personas fueron examinadas en los aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el aumento en los viajes de vacaciones hace una semana.
El miércoles, había más personas viajando por los aeropuertos estadounidenses que en 2019.
A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado alrededor de 5,700 vuelos en Nochebuena, el día de Navidad y el día siguiente, según FlightAware. Eso incluye alrededor de 1,700 vuelos dentro o fuera de los Estados Unidos.