LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL SE MEDIRÁ ANTE BRASIL EN BUSCA DE SU QUINTO TRIUNFO RUMBO AL MUNDIAL FIBA

– Daniel Amigo será quien ocupe la plaza de naturalizado en el encuentro ante Brasil.
Jaraguá Do Sul, domingo 28 de agosto del 2022.- La Selección Mexicana de Basquetbol arribó a Jaraguá Do Sul este sábado por la noche para enfrentar el segundo juego de la Cuarta Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.
El conjunto dirigido por Omar Quintero tuvo un viaje largo por lo que hoy por la mañana realizó una sesión de recuperación y estiramiento encabezada por los fisioterapeutas y el preparador físico del staff. Será en la noche cuando tengan su primera práctica en la duela de la Arena Jaraguá.
México se medirá a Brasil el lunes 29 de agosto a las 19:30hrs (17:30hrs CDMX), luego de haber perdido ante Colombia por marcador de 89-93 en el Gimnasio Manuel
Bernardo Aguirre, en Chihuahua.
Los jugadores que defenderán el jersey nacional ante los brasileños son: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Santiago Ochoa, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Gabriel Giron Jr., Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Héctor Hernández, Daniel Amigo e Israel Gutiérrez.
Cabe mencionar que Juan Toscano no realizó el viaje a Jaraguá Do Sul para enfocarse en su preparación para la temporada 2022-2023 con los Lakers, mientras que, Alex Perez decidió no continuar con la concentración por motivos personales.
Hasta el momento, la selección mexicana se encuentra en la cuarta posición del Grupo F con récord de cuatro ganados y tres perdidos.
La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil cuenta con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en colaboración con ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales.