● Cerca de 200 mujeres asistieron a la ponencia “Quebrarte para Transformarte” realizada en el edificio Nuqleo de la SEJUVE.
● 50 + 1 Querétaro promueve espacios seguros para la difusión de información en beneficio de mujeres queretanas.
● La aportación de productos de higiene menstrual que se recaba en cada evento, serán donados a mujeres que no tienen acceso a estos insumos y a una salud digna.
50 + 1 Querétaro desde su convicción por trabajar en beneficio de las mujeres que viven en el estado, ha buscado acercar información, talleres, eventos, etc a quienes hoy en día ya se consideran feministas, quienes desean conocer más acerca del tema o simplemente sienten simpatía por el movimiento y que están en contra de la violencia de género.
Este sábado 24 de septiembre, en el auditorio de Nuqleo, se dieron cita cerca de 200 mujeres de todas las edades, todos los ámbitos y contextos para escuchar a dos mujeres que, desde sus espacios, buscan incidir en la vida de sus audiencias.
Gupa Ledezma, primera ponente, señaló: “Soy una convencida que este tipo de eventos nos permiten despertar conciencias, las mujeres nos hemos quebrado un montón de veces y para poder avanzar por supuesto que es idealmente contar con una red de apoyo, pero también trabajar nuestra conciencia, nuestra espiritualidad y
sanar a través de herramientas que nos permitan afrontar cada obstáculo o “quiebre” en nuestra vida con la mayor resiliencia y acompañamiento posible.”
Desde la colectiva se planteó que el nombre de las ponencias fuera “Quebrarte para Transformarte” como alusión a que la ruina y la crisis permite encontrar un nuevo sentido de transformación y como conciliación al lado triste, doloroso, confrontativo que miles de mexicanas atraviesan en distintos momentos de su vida, en cada uno de sus ámbitos, todo, desde una óptica feminista y con las experiencias de las dos ponentes, Alessandra Rojo de la Vega y Gupa Ledezma. A su vez, también acudieron integrantes de La Tribu de No Es Una, Somos Todas.
A su vez, la activista y política feminista, Alessandra Rojo de la Vega, señaló en entrevista para 50+1 Querétaro que “Han querido (las autoridades y parte de la sociedad) hacer parecer está desarticulado el feminismo, porque no les conviene que estemos unidas. Creo que todas las colectivas, todos los movimientos, las organizaciones, las asociaciones, tienen un valor increíble de darle a la mujer un espacio para hablar, de un espacio de defensa y acompañamiento a las víctimas, espacios también para que puedan estar en la política, para que estén de apoyo.
Creo que el feminismo está en todas partes y debe estar en todas partes, unir esfuerzos el día de hoy, me da cierta esperanza de que cada día somos más mujeres que somos feministas, que vamos a estar unidas, cada quien esn sus
temas pero con un mismo objetivo: vivir tranquilas, con dignidad, vivir seguras, en pa y que tengamos acceso a la real toma de decisiones.”
Quebrarte para Transformarte es el primer evento del eje de acción “Café con Sentido” de la Colectiva 50 + 1 Querétaro, que tiene una visión humana de apoyar a las mujeres en el estado a través distintas acciones, así como el
despertar de la consciencia colectiva en el estado y México.