Jugadores del Valencia abandonaron la cancha frente al Cádiz; Javi García explica el motivo

Javi García, director técnico del Valencia detalló lo que aconteció en el vestidor tras el penoso acontecimiento racista que, se suscitó hoy en el encuentro disputado contra el Cádiz.

Los jugadores del cuadro naranjero se mostraron contundentes frente a tal agravio; y tomaron la decisión de abandonar el terreno de juego, con el fin de exhibir solidaridad con su compañero de equipo;  abandonar el campo de juego en solidaridad con su compañero; Mouctar Diakhaby. No obstante, la visita retornó a la cancha media hora después, aunque del defensa francés se quedó en las gradas viendo el resto del encuentro.

Los futbolistas del Valencia habían dejado las acciones durante su cotejo de La Liga contra los gaditanos este domingo, por el supuesto abuso racista cometido por Juan Cala contra el zaguero Mouctar Diakhaby. El partido se logró encarar hasta el final del tiempo reglamentario; y, en conferencia de prensa, el profesor García, tuvo a bien explicar lo suscitado.

“El incidente ocurrió en la primera parte. Ahí vimos una reacción de Diakhaby que estaba realmente afectado por algo que había sucedido. Supimos que había sido insultado gravemente; y, estaba nervioso. Le dijimos al árbitro que no estábamos de acuerdo y nos retirábamos. En el vestuario nos informaron de que en el caso de no volver seríamos sancionados, y en ese momento hemos comentado con Diakhaby a ver cómo se encontraba. Él, nos ha dicho que no estaba para jugar, pero que entendía que teníamos que volver a jugar. Y hemos vuelto con la idea de conseguir la victoria y un motivo más para lograrla. El árbitro no ha escuchado nada, los asistentes tampoco. Ante esa situación se ha visto obligado a dar continuidad también al partido. Lamentamos este tipo de situaciones y condenamos el racismo… Quiero que entiendan que nosotros hemos querido proteger al jugador que ha sido agredido para que no causara más daño y el jugador que ha provocado eso seguía en el campo. Así se lo he hecho saber al cuarto árbitro también”.