IMSS retira a enfermera que simuló vacunar contra COVID19 a un adulto mayor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aceptado su penoso error, se excusó por esa muy lastimosa pifia; y, decidió retirar a la vacunadora, luego de que navegantes de la rede en redes sociales mostraran un rotundo enojo por lo ocurrido; y denunciaran que, en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera simuló vacunar contra COVID19 a un adulto mayor.
De igual manera, el IMSS, que la incorrecta aplicación de la vacuna se efectuó sin mayores complicaciones frente a los familiares del adulto mayor, por tal razón, el procedimiento fallido fue atestiguado y divulgado en distintas plataformas, situación que permitió dar una satisfactoria y pronta respuesta.
Asimismo, el propio instituto, responsabilizándose por tal yerro, divulgó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la correspondiente cédula de vacunación; y se reforzarán medidas de vigilancia, con el firme objetivo de evitar que el personal responsable, no vuelva a incurrir en semejantes desaciertos dentro de las jornadas de vacunación.
El agravio contra la persona de la tercera edad fue denunciado por una usuaria que al percatarse de tan aberrante suceso, acusó a la enfermera con uno de sus superiores, quien se exhibió empático y claro al reconocer el deficiente accionar efectuado por la vacunadora; derivado de lo anterior, fue difundido el compromiso de que no volverá a presentarse otro caso de este tiempo, aunque se aclaró que, no podían estar seguros de ello.