Fotografía de James Earl Jones
James Earl Jones, ganador del Oscar honorífico y dos veces ganador del Tony jamás permitió ser superado por la tartamudez, hasta llegar a ser una figura indiscutible en películas como ‘La gran esperanza blanca’, ‘El rey león’, ‘El campo de los sueños’ y ‘The Sandlot’. Jones, quien tomó notoriedad en 1970 con su enérgica intervención nominada al Oscar como el primer campeón negro de peso pesado de los Estados Unidos en «La gran esperanza blanca», murió en su casa en el condado de Dutchess, Nueva York, anunció Independent Artist Group.
El interprete previamente citado tuvo presencia en pantalla que, no obstante, obtuvo mayor trascendencia fuera de cuadro como la voz del villano de Star Wars Darth Vader, también llamó poderosamente la atención por interpretar a Mufasa, el magnánimo adalid en El Rey León.
La prominente estrella debutó en la pantalla grande en Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964) de Stanley Kubrick, también fue partícipe en muchas otros filmes, entre ellos; Claudine (1974), Field of Dreams (1989), Terence Mann; y The Sandlot (1993).