Pumas recibió a Tigres en el Olímpico, la visita se fue desde el inicio con ganas de hacer daño, al 2′ «Diente» se acomodó desde fuera del área para disparar de zurda, su intentó fue rechazado por Talavera, el balón cayó a Florian Thauvin quien remató, pero estaba adelantado, aunque también había atajando el arquero.
Al 14′ Thauvin llegó a línea de banda pero su centro fue directamente a Talavera. Al primer cuarto de hora seguía insistiendo la visita pero la defensa local estaba a la altura y no tenía problemas.
«Diente» López mordaz al frente, recortaba dentro del área pero su remate a primer poste se fue desviado. Un minuto después de la media hora; Pumas se fue arriba por conducto de Jerónimo Rodríguez. Amonestaron a Diego Reyes, y antes del intervalo Talavera atajó bien un tiro libre.
Pumas había lanzado 5 tiros a puerta en la primera mitad, derivado de ello, consiguió irse al descanso con ventaja de 1-0.
Nico desbordó por banda izquierda, sacó centro que Talavera contuvo sin dificultad, era el 53′. Acto seguido fue amonestado Guido. Florian Thauvin volvió a aparecer con un intento muy tibio que sacó la defensa.
La primera modificación del partido fue de Tigres, Herrera sacó a Sebastián Córdova por Vignón. Luego hubo doble cambio de Tigres, salieron Florian Thauvin y Rodríguez por Carlos González y Luis Quiñones.
Quiñones al 74′ enviaba centro a nadie, la defensa de Pumas contaba sin mayor peligro para su arco.
Luego Angulo con un servicio que pasó lejos de ser rematado por Luisao, tanta fue la insistencia de la visita que Nico logró empatar al 78.
Al regresar del descanso y antes del gol visitante, Leo López había sacado un disparo que Nahuel tapó abajo al 54′. Saucedo lanzó directo a las manos de Nahuel Guzmán. Rogério intentó a falta de media hora para culminar, pero su esfuerzo se fue por arriba del arco visitante.
José Rogério yy Sebastián Saucedo se marcharon, entraron Juan Dinnenno y Battocchio. Recién ingresado se animó Dinenno pero la estrelló en un rival.
Al 66′ Battocchio, quien había entrado de cambio, mandó un centro que tapó Nahuel hacia córner, cabezazo de Palermo que se fue por arriba.
Después de la paridad en el marcador, Pumas sacó a Nicolás López por Fulgencio y a Diogo De Oliviera por Omar Islas.
Al 90+2 el árbitro pitó un tiro penal a favor de la visita, pero al ser revisado en el VAR; el árbitro, decidió que se ejecutara la pena máxima; Gignac lo hizo y marcó el segundo gol de la visita. Pumas 1-2 Tigres.