Gabriela Nieto Castillo y Jesús Ángeles Nájera profesionales del derecho 2020

Juan Carlos González López; presidente del Colegio de profesionales del Derecho en San Juan del Río, hizo entrega de reconocimientos como profesionistas del año a J. Jesús Ángeles Nájera y Gabriela Nieto Castillo. y de un galardón especial en memoria de María Guadalupe Rodríguez Cervantes, quien en vida fungiera como abogada y catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro Plantel San Juan del Río, la deferencia fue recibida por Juan Héctor Muñoz.

El presidente González López hizo notar que el presente año ha resultado complicado para diversas actividades económicas, y el trabajo que desempeña su gremio no ha estado exento de sufrir dificultadas a causa de la contingencia sanitaria, principalmente porque a raíz del confinamiento se elevaron las problemáticas de índole familiar; aunado a lo anterior, precisó que en relación a custodias de menores, 8 de cada 10 son dirigidas a madres de familia mientras que sólo dos a los padres; motivo por el cual, han tenido que considerarse modificaciones en los  estatus dispuestos.

De igual manera, acentuó que la situación adversa que predomina, ha desencadenado la reducción operativa en empresas; lo cual, se ha visto reflejado en el acortamiento de jornadas laborales; y por ende, en la disminución de sueldos percibidos por los empleados; incluso, han acontecido despidos.

Cabe mencionar que la entrega se llevó a cabo hoy de manera presencial, pero el día 28 del mes inmediato anterior se había efectuado virtualmente.