«Frases de Tap desde la notación musical» por la Mtra. Lillian Linares Goenaga

El jueves 3 del mes en curos en Centro Cultural El Árbol se llevó a cabo el taller de tap, impartido por la Mtra. Lillian Linares Goenaga, estudiosa bailarina queretana, fundadora del movimiento TapQro.

 

Este taller fue planeado como retribución social del proyecto «Del Papel al Movimiento», enfocado en la ejecución del zapateado a partir de la notación musical; y, es el primero de 3 eventos; los cuales, según hizo saber Linares Goenaga son una realidad gracias el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro que encabeza su titular; Paulina Aguado Romero, a través del programa «Apoyarte 2».

También están programados, el taller virtual «Frases de Tap desde la notación musical», y un concierto de Piano con Tap el próximo sábado en formato híbrido, que se desarrollará el 2 de enero de 2021 en el foro del CC El Árbol. En escena se presentará la pianista, compositora y arreglista de jazz; Dulce Resillas, el bajista David Barrera; y, Lillian Linares en el tap.

Por nuestra parte, agradecemos a la Mtra. Lillian, por su paciencia y profesionalismo durante la clase; y, hacemos notar que las fotografías tomadas por nuestra lente no fueron publicadas en FB, debido a que dicha red social es demasiado piadosa, y siente lástima por cada pusilánime que solicita seamos bloqueados; ahora, no sólo nos odiarán por ser bonitos, también porque tenemos todo a favor para ser una máquina bailadora.