“Foro Internacional de Identidades Culturales y Economía Creativa en la agenda del T-MEC”

La conferencia inaugural será encabezada por la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo.

La cita es hoy, lunes 15 de agosto de 2022, a las 16:00 horas, a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura (/SecretariaCulturaMx)

La jornada continuará con la Conferencia Magistral “La ausencia de las artes visuales en el contexto de derechos de autor del T-MEC”, a las 17:00 horas.

Así como el panel “Políticas culturales, movimientos internacionales y experiencias locales”, con los temas: Craftivismo, Neoartesanía y derechos culturales; Supervivencia indígena: las implicaciones de la propiedad intelectual y las tecnologías digitales; y Original, Encuentro de Arte Textil Mexicano.

Se podrá seguir en línea a partir de las 18:00 horas, en el perfil de Facebook del Laboratorio Cultural Ciudadano de la Secretaría de Cultura de Nuevo León (/sculturanl).

El día 16 de agosto de 2022, a partir de las 16:00 horas, con el panel “Experiencias exitosas en la protección de los bienes culturales y potencial en México”, con los temas: La gestión de la Denominación de Origen de la laca de Olinalá; Exposición sobre las creaciones de los Tlalchijkej (hacedores de tierra) en San Agustín Oapan, Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero; Elaboración de Glorias de Linares, Nuevo León, y Paisaje Agavero y las antiguas instalaciones industriales de Tequila, Jalisco, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Finalmente, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Industrias Creativas, políticas públicas para transformar una oportunidad en una realidad (virtual)”.

Las dos actividades se podrán seguir en línea a través del perfil de Facebook del Laboratorio Cultural Ciudadano de la Secretaría de Cultura de Nuevo León (/sculturanl).