Athletic Club y Mallorca igualan en San Mamés

Athletic Club de Bilbao recibió al Mallorca de Javier Aguirre; y, desde muy temprano, tan solo habían pasado 8 minutos, cuando un prometedor intento de Mikel Vesga generado desde lejos, se quedó muy cerca de abrir el marcador para los del profesor Txingurri.
No se encontraba del todo cómodo el equipo visitante en San Mamés, producto de ello, Copete debió cometer una infracción sobre Berenguer para interrumpir el embate de los Leones Indomables, y vio la primera cartulina amarilla del cotejo al 22′.
Recién pasábamos la media hora del compromiso cuando apareció el segundo cartón preventivo, fue mostrado a Battaglia.
En el minuto 35 fue pintado de amarillo el tercer elemento mallorquín, Dani Rodríguez; amonestado.
El elenco local dominaba las acciones, ya había dispuesto de 5 ocasiones desde córner a falta de 5 minutos para concluir la etapa inicial, pero, tanto Valverde Tejedor como el «Vasco» Aguirre, aún no modificaban su XI inicial.

Casi sobre el final del primer tiempo, dos ocasiones de peligro generó el Athletic Club, la primera de ellas fue un testarazo de Villalibre que pasó muy cerca, luego un intento no muy cómodo por parte de Muniain, que fue bien contenido por Rakjovic.

Ya en el complemento, los de Javier Aguirre gozaron de su ocasión más clara, pero Maffeo envió su intento por encima del arco resguardado por Unai Simón, posteriormente, Villalibre, Minuiain y Williams se conjuntaron de muy buena forma, pero no pudieron abrir el marcador.
Y a 5 minutos de la hora del compromiso, Yuri con un potente remate cruzado dentro del área, estuvo muy cerca de marcar, pero su intentona se fue a impactar contra la madera.
Valverde retiró a Villalibre y Sancet, ingresó a Escudero y Zarraga.
Por su parte, Aguirre envió a Sánchez Navarro por Dani Rodríguez, y parecía que las modificaciones tácticas del «Vasco» rendían frutos, cuando al 65′, Kang-In Lee en el área chica exigió de gran manera a Unai Simón, quien evitó el primero del partido.
Sánchez Navarro fue pintado de amarillo; Muniain y Ález Berenguer dejaron su lugar a Gorka y Nico Williams, el surcoreano Lee Kang-In fue pintado de amarillo al igual que Grenier.
A 10 minutos del final, Rajkovic evitó que Guruzeta convirtiera el primero del Athletic Club, después Baba entró por Grenier; y, Ares por Iñaki Williams.
Casi al final, Aguirre retiró a Lee Kang-In de buen partido y Muriqi, ingresó a las hostilidades a Junior y Prats, y sobre el final, Rajovic de nueva cuenta se exhibió imponente, Nico Williams no pudo hacer daño. Igualaron en San Mamés.