Familias vulnerables reciben cajas de alimentos para celebrar una Navidad especial

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Como una forma de vivir la fraternidad en esta Navidad, familias vulnerables en Chile han recibido cajas de mercadería donadas por distintas empresas e instituciones de la Iglesia.

La Fundación Laudato Si’, perteneciente al Arzobispado de Concepción, recibió una donación de 300 cajas de alimentos de parte de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, dedicada a apoyar iniciativas de cuidado, educación e integración de personas vulnerables, especialmente de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

De esa manera, la distribución de las cajas se realizó a través de la Pastoral Social, quienes hicieron llegar la ayuda a 23 parroquias en los siete decanatos.

En tanto, los funcionarios de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile entregaron 1100 cenas de Navidad a familias de cinco campamentos en la Región Metropolitana.

Banderas, Nueva Comaico, Batuco, Los Areneros y Millantú son los lugares con los cuales se ha realizado un vínculo con el proyecto Misión de Vida y con algunas vicarías de la Arquidiócesis de Santiago.

La entrega de cenas de Navidad se realiza desde 1997. Este año fue alentada por el lema “En ellos vemos a Jesús en esta Navidad”.

Además de los alimentos necesarios para una cena especial de Navidad, cada caja contiene un juego familiar de Adviento, un recetario y una oración para la Noche Buena.

A su turno, la farmacéutica Sanofi, entregó cajas de alimentos para apoyar a las familias del comedor «El Peñoncito» ubicado en la comuna de Puente Alto.

La donación organizada por los trabajadores de la empresa, permitirá a las familias contar con alimentos para celebrar Nochebuena y esperar la Navidad junto a sus seres queridos y en comunidad.

El comedor de «El Peñoncito», es uno de los lugares apoyados por Cáritas Chile durante la pandemia por COVID-19.