En el Etihad Stadium el Manchester City recibió al Manchester United, los locales buscaban separarse del Liverpool en su afán de lograr el campeonato de Premier League, mientras que los visitantes se fijarían el propósito de vencer a sus rivales acérrimos de la ciudad para mantener su puesto seguro en Europa, pero por encima de todo, recuperar su lugar en Champions League, el cual, por ahora se los ha quitado el Arsenal de Londres, equipo que ya hilvanó cuatro triunfos seguidos. El cotejo exhibió a un limitado Mancester United, equipo que con 28 cotejos disputados se quedó con 47 unidades luego de perder hoy frente al elenco ciudadano por 3-1.
AL ver el trámite del partido de principio a fin, resulta notorio que el resultado favorable para los de Pep Guardiola es por demás merecido, incluso, pudo haber sido más holgado.
Kevin De Bruyne puso arriba al City con gol de vestidor al 5′, Jardon Sancho logró emparejar las acciones a los 22 minutos, situación que hizo suponer que el cotejo sería parejo, lo cual no ocurrió; y, a los 28 minutos ya lo ganaba otra vez el City gracias al doblete de De Bruyne. Finalmente, Riyad Mahrez al 68′ convirtió el tercero para los locales, quienes dominaron la posesión y tránsito de la pelota, prácticamente no dejaron oportunidad a los visitantes de mostrar oposición. Ahora el Manchester City ya saca 6 puntos de diferencia a su escolta; LFC, pero con un partido más disputado.
Mientras que le Manchester United ya llegó a 28 partidos jugados y 47 puntos, situación que deja al West Ham a solo dos puntos de los Red Devils, pero el problema para ellos, radica en que Arsenal está arriba por un punto, pero apenas a encarado 25 compromiso.