Después de que fuera diferida 4 veces, este miércoles 4 de enero se llevó a cabo la audiencia de imputación por encubrimiento y falsedad de declaraciones, contra dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la cual, tuvo una duración de cinco horas, se desarrolló de 14:00 a 19:00 hrs.,. Cabe señalar que la defensa de las acusadas solicitó ampliar el plazo constitucional para que se efectúe su vinculación a proceso, razón por la cual, fue pospuesta hasta el próximo lunes a las 16:30 hrs.
La defensa de las dos mujeres acusadas pidió ampliar el plazo constitucional para su vinculación a proceso, por lo que fue pospuesta hasta el lunes 9 de enero a las 16:30 horas. Por tal razón, hasta entonces, un juez de control determinará la presunta responsabilidad de sus clientas en el feminicidio.
Cabe señalar que se había pedido como medida cautelar la firma periódica, pero fue negada por un juez, además, apercibió a las involucradas de la declaratoria de sustracción en contra suya, en caso de que desatendieran la audiencia.