Eddie Howe alineó a un equipo muy distinto para el próximo cotejo del Newcastle United contra el Manchester United en St. James ’Park. En total, hay seis cambios en el XI inicial con respecto a los jugadores que iniciaron el partido inmediato anterior, compromiso que perdieron las Urracas por 4-0 ante el Manchester City.
Tres de ellos están en la línea de fondo de los Magpies, con Emil Krafth, Javier Manquillo y Fabian Schär en sustitución de Jacob Murphy, Matt Ritchie y Ciaran Clark. Con Ritchie y Jamal Lewis ausentes.
En el mediocampo, Sean Longstaff tuvo una primera apertura desde que Howe se hizo cargo. Se unió a Jonjo Shelvey en el medio del campo, quien regresa después de un juego ausente.
Allan Saint-Maximin, quien fue suplente contra el City, también estuvo de regreso en la alineación inicial del United, con Ryan Fraser, Joelinton y Callum Wilson manteniendo sus lugares.
Sin embargo, Howe nombró solo ocho suplentes de los nueve posibles, incluidos dos porteros, Freddie Woodman y Mark Gillespie, y dos jóvenes, Elliot Anderson y Joe White.
Enseguida se citan los jugadores convocados por parte del Newcastle United.
Titulares: Martin Dúbravka, Emil Krafth, Jamaal Lascelles, Fabian Schär, Javier Manquillo, Ryan Fraser, Sean Longstaff, Jonjo Shelvey, Allan Saint-Maximin, Joelinton, Callum Wilson.
Suplentes: Freddie Woodman, Mark Gillespie, Jacob Murphy, Jeff Hendrick, Joe White, Elliot Anderson, Miguel Almirón, Dwight Gayle.
Las hostilidades en St. James Park iniciaron con gol de vestidor convertido al minuto 7 por el francés; Allan Saint-Maximin. El cuadro local se vio impetuoso durante la primera etapa; incluso, Callum Wilson al minuto 38 se había logrado anticipar de muy buena forma a la marca para enviar la de gajos al fondo de la meta del Man U; sin embargo, el tanto fue anulado.
Cristiano Ronaldo se no se vio del todo preciso y cómodo en el terreno de juego durante la primera etapa. El equipo visitante debió hacer modificaciones para encarar el complemento, salieron de cambio Jadson Sancho y Edinson Cavani por Fred y Mason Greenwood.
El delantero charrúa marcó el gol de la igualada para Manchester United a los 70 minutos de acción, y 8 minutos después, Matic vio minutos y salió Scott; aunado a lo anterior, Cavani se perdió la oportunidad de conseguir su doblete.
Al 83′, de manera forzada tiene que realizar una modificación el cuadro local; Saint-Maximin, no pudo continuar y salió por Gayle. Finalmente, el duelo entre Newcastle United y Manchester United terminó 1-1.