El Manchester City de Pep Guardiola en duelo clave por el título recibió al Liverpool de Klopp, con gol de vestidor de Kevin de Bruyne se fueron arriba los Ciudadanos.
Justamente cunado la tónica del duelo indicaba que el City podría duplicar la distancia, Diogo Jota con certero remate dentro del área igualó las acciones a l 12′.
Pasado el minuto 20 los locales tomaron el balón y buscaban ir hacia el frente, sin éxito.
Sobre la media hora del compromiso el partido se enfrascó en mitad de terreno, pero en l 37′ Gabriel Jesús recibió el balón dentro del área y certero remate devolvió la ventaja a los locales. Después de dos minutos de agregado terminó el primer tiempo con ventaja parcial de 2-1 para los de Guardiola.
Mo Salah al regresar del intervalo, todavía no se asentaban ambos equipos cuando el estelar egipcio del LFC sirvió para que Sadio Mane emparejara las acciones, la visita continuó aparentado desde la aliada para intentar dar la voltereta a al parido.
El minuto 63 nos trajo un tanto de Raheem Sterlin, quien ganó un mano a mano pero el VAR anuló su diana por offside.
A raíz de ese suceso el duelo se apretó demasiado, hubo algunas aproximaciones sin demasiado peligro, el duelo acabó con empate a cero goles.