Chelsea iba abajo por dos goles frente al Liverpool pero logró empatar en Stamford Bridge

Thomas Tuchel describió la tarea de cerrar la brecha con el líder de la Premier League; el Manchester City, como difícil pero no imposible antes del partido masivo de hoy entre los dos rivales más cercanos; Chelsea y Liverpool.
Después de su victoria tardía sobre el Arsenal ayer, el City amplió su ventaja a 11 puntos.

Sin embargo, Tuchel insistía en que él y su equipo nunca renunciarán a sus oportunidades en la carrera por el título. «En este momento tan particular, la situación con Covid y las lesiones es la ventaja clave.  Además, hay calidad en todo el club, no solo en la plantilla, sino también en la gestión y en la forma en que funciona el club, es una máquina ganadora. Entonces, no se trata solo de tener una ventaja, es aprovechar esa ventaja, y son muy buenos los elementos con los que se cuenta», aseguró el estratega de los Blues.

Previo al juego que sostuvieron hoy en Stamford Bridge; Tuchel, hizo notar lo siguiente: “Tenemos que admitir de dónde venimos, desde hace un año. Tenemos que tener cuidado de ser ambiciosos, pero no nos frustremos por no alcanzar al Man City en el primer semestre. Esto puede suceder, pero tenemos que profundizar y tenemos que pasar por esto porque es parte del proceso de cerrar la brecha. No nos gusta, todos aquí quieren que suceda rápido, todos quieren tener una carrera por el título reñida. Hace dos o tres semanas tuvimos una carrera por el título súper reñida, todos pensaron que teníamos tres equipos compitiendo. Ahora perdimos un poco la ventaja, creo que por circunstancias en las que no podemos influir, y eso les dio cierta ventaja y están en cinco o seis años de consistencia. Eso es lo que tienen y se lo pone difícil. No lo hace imposible y nunca dejaremos de creer y nunca dejaremos de empujar, pero tenemos que ser realistas y en el momento que luchamos «.

Con un equipo de Pep Guardiola a la cabeza de la liga, perseguido intensamente por Tuchel y Jurgen Klopp, se han hecho comparaciones entre las batallas épicas entre sus equipos del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania antes de que los tres se mudaran a Inglaterra.

No son comparaciones en las mentes de Tuchel, ya que según informó el Chelsea, su entrenador en jefe destacó el hecho de que tanto él como Klopp aprendieron todo sobre lo que se necesita para cazar a un favorito fuerte; y, establecido en una carrera por el título durante sus respectivos tiempos en el Borussia Dortmund.

Ya enfrentados en el duelo de este domingo, el equipo local se vio abajo en el marcador debido a un gol de vestidor anotado a los 9′ por conducto de Sadio Mané.

Pero al minuto 26 el escenario se veía sumamente complicado para los Blues, ya que Mohamed Salá definió de muy buena forma y duplicó la diferencia en el marcador a favor del Liverpool.

Sin embargo, los dirigidos por Tuchel se fueron al descanso con el problema en el tanteador resuelto, gracias a la anotación lograda por el centrocampista croata; Mateo Kovačić, a tres minutos de que concluyera el tiempo reglamentario de la primera etapa.

Como los locales siguieron con la tónica; y, gracias a su ahínco, orden, precisión en pases y mayor posesión de la esférica, consiguieron igualar los cartones al 45+1′ por conducto del atacante estadounidense; Christian Mate Pulisic.