El United rompe racha histórica de victorias del City

El Manchester United marcha como escolta del acérrimo rival de la ciudad; el Manchester City, hoy se enfrentaron en una edición más del derbi en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep acumulaban hasta el inicio de esta jornada, la número 27, un total de 21 partidos ganados de manera consecutiva,  Pero todo tiene que llegar a su final; y la racha ganadora del City, fue cortada hoy por el United, escuadra que con gol de vestidor abrió el tanteador, vía el cobro de tiro penal, el portugués Bruno Fernandes puso en ventaja a los Red Devils.

En el segundo período, la visita consiguió el segundo tanto, que la postre sería definitivo. Luke Shaw convirtió al impactar el esférico de muy buena forma con pierna zurda en el minuto 50, tras haber realizado una efectiva jugada con Marcus Rashford.

Con la victoria obtenida en el feudo del City, el United se ha afianzado en el segundo lugar de la tabla general, y logró descontar tres puntos; pese a ello, todavía le separan 11 unidades del equipo de Pep.

Entretanto, el Liverpool de Kloop, y vigente campeón de la Premier League, sigue complicándose la existencia, y ha comprometido su clasificación a la siguiente edición de la Liga de Campeones, al caer en Anfiel por 1 gol contra cero frente al Fulham.