Atleti sigue siendo puntero en La Liga

El Atleti sigue puntero en la máxima categoría del balompié español; no obstante, debió conformarse con la paridad a un gol en el derbi frente al rival acérrimo; Real Madrid. A dos minutos para concluir el cotejo en el Metropolitano, el equipo de Zidane logró la igualdad por conducto de Karim Benzema, quien cabe recordar, se había quedado fuera de la convocatoria durante las últimas tres semanas a causa de una lesión.

El cancerbero del merengue; Thibaut Courtois, también se constituyó como un factor importante para que el Merengue no se fuera con la derrota frente al equipo de Diego Pablo Simeone «El Cholo», quien ha dado forma a uno de los equipos mejor trabajados en el mundo. Prueba de ello es el dominio que presentaron dentro del campo durante un lapso muy extenso; incluso, desde los primeros minutos el accionar dentro del terreno de jugo daba indicios que la balanza podría inclinarse hacia los locales; y al minuto 15, parecía confirmarse la suposición, cuando Marcos Llorente se acercó al área grande para filtrar un servicio al uruguayo; Luis Suárez, quien únicamente envió la esférica al fondo de las violas.

La visita tuvo momentos en los cuales, se empecinó en apoderarse del balón, pero muy lastimosamente, sin creatividad, aunque casi al finalizar la primera etapa, parecía que el arco del Colchonero se vería en predicamentos, pero finalmente no ocurrió tal situación; toda vez que, a causa de una mano de Felipe dentro del área, el arbitro revisó la jugada en el VAR y decidió no sancionar esa acción como penal.

En el complemento, el tenor del enfrentamiento no varió significativamente, los locales cedieron la de gajos a su adversario, con la meta de finiquitar el compromiso a través de la vía del contragolpe; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la estrategia debió ser modificada, ya que generaban oportunidades pero no las concretaban de cara al marco del Merengue, por ello, en cierto modo, únicamente se concretaron a defender el gol que, hasta ese momento les concedía la victoria.

Aunque lo imprevisto se presentó cuando agonizaba el partido, Karim Benzema inició una jugada individual en los linderos de la media luna, eludió la marca de dos rivales y dentro del área de los 16.50, tocó el baló para Casemiro, quien se mostró prudente; y no disparó a portería, prefirió aguantar el esférico hasta que Benzema se ubicara en una mejor posición para regresarle el balón; así lo hizo, y el francés decretó el empate en el derbi madrileño al minuto 88.

Con este resultado, el Atleti sigue viendo a todos desde arriba en La Liga, acumula 59 puntos, pero sigue con un partido pendiente, mientras el Barcelona le escolta con 56 unidades; y, el Merengue se ubica tercero en la tabla de posiciones, al momento, reúne 54 puntos.