El tricolor irá por Lozoya al considerarse afectados: Rafael Alejandro Moreno Cárdenas

  • Somos víctimas y (Lozoya) debe regresar el dinero recibido. No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional, como lo establece la ley: «Alito»

El adalid del tricolor; Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, hizo resaltar que aún no ha contactado al ex presidente Enrique Peña Nieto, ni con Luis Videgaray Caso; pese a ello, el Revolucionario Institucional presentará una demanda de carácter penal; toda vez que, conforme a su pensamiento, habrían sido afectados por el escándalo de corrupción en el que se ha visto involucrado el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo notar que avala se indague a cualquier integrante de esta fuerza política, en tanto sea referido por haber cometido actos de corrupción; así mismo, se remarcó que no habrá defensa a favor de cualquier individuo que sea incapaz de acreditar su inocencia. Incluso el líder tricolor aseveró que, el Revolucionario se afana en que la ley sea aplicada, siempre que sea conforme al estricto apego a los derechos ciudadanos, pero indubitablemente, instan a que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

Cabe remarcar que tras la alusión hecha hace algunos días por parte de Emilio Lozoya Austin, en relación a que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, repartieron sobornos a diversos legisladores para dar por hecho la aprobación de reformas estructurales; Moreno Cárdenas, se mostró tajante al asegurar que resulta inaceptable singa sin haber consignados por parte del órgano encabezado por el Fiscal; Alejandro Gertz Manero, en relación al caso de la firma brasileña Odebrecht.

Para finalizar; Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó a las autoridades competentes no judicializar las política ni politizar la justicia.