El Telescopio Espacial James Webb fue lanzado en la mañana de Navidad desde Guyana Francesa

Es un momento que se ha estado gestando durante décadas. El telescopio espacial James Webb, el principal observatorio espacial de la NASA de la próxima década, se lanzó con éxito la mañana de Navidad.

El telescopio despegó sobre un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Europa en la Guayana Francesa a las 7:20 a.m. ET.

«¡Tenemos LIFTOFF del telescopio espacial @NASAWebb!» Compartió la NASA en Twitter. «A las 7:20 am ET (12:20 UTC), el comienzo de una nueva y emocionante década de ciencia subió al cielo. La misión de Webb de #UnfoldTheUniverse cambiará nuestra comprensión del espacio tal como lo conocemos».

El telescopio Webb ha soportado años de retrasos, incluida una combinación de factores provocados por la pandemia y desafíos técnicos. Pero el observatorio espacial más poderoso y complejo del mundo responderá preguntas sobre nuestro sistema solar, estudiará exoplanetas de nuevas formas y observará más profundamente el universo de lo que jamás hemos podido.
La Agencia Espacial Europea se refirió acertadamente a él como «un increíble regalo de Navidad» para los equipos de lanzamiento internacionales, así como para toda la ciencia espacial, en Twitter.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, compartió su gratitud por los equipos internacionales que hicieron posible la misión y el lanzamiento del día de Navidad.
«Este es un gran día para el planeta Tierra», dijo Nelson poco después del lanzamiento. «Gracias al equipo. Todos ustedes han sido increíbles. Durante tres décadas, produjeron este telescopio que ahora nos llevará de regreso a los inicios del universo. Vamos a descubrir cosas increíbles que nunca imaginamos».