El flamenco es una cultura que se debe respetar: Mtro. Manuel Fernández Montoya «El Carpeta»

El Mtro. Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», comentó que la herencia familiar es muy importante, el baile es lo que ha mamado y vivido desde pequeño, respiraba arte y flamenco en general, cuando niño jugaba a bailar, y con el paso del tiempo ha llegado a ser un trabajo profesional en su vida, se ha convertido en un motivo de lucha cada día, porque respeta muchísimo este arte. Acentuó que esta vida es preciosa; y en ella, se encuentra el flamenco que es una cultura propia, por tal motivo se tiene que defender a muerte.

El Mtro. Fernández Montoya, se considera un referente en la fuerza y en las ganas por hacer llegar su baile a todo el mundo, no busca ser el más famoso ni el menos, sino que su baile y su música, y sobretodo su respeto hacia estas manifestaciones artísticas, siga trascendiendo.

Reconoció que son muy significativos todos los días que tiene la oportunidad de subirse a un escenario y brindar su arte al público, algo realmente valioso para él, son los honores y aplausos que recibe del respetable, nada se compara a un telón abierto con un derroche de ganas, flamenco y baile.

Enfatizó en que se debe agradecer muchísimo a Querétaro, a México y al Festival Ibérica porque han hecho una labor impresionante, resulta sobresaliente que a tantísimos kilómetros de España donde se respira el flamenco, haya un trabajo tan grande como éste, resulta un gran placer ser partícipe de esta actividad tan importante.

Querétaro le ha impresionado bastante, no sabía que se respiraba tanto flamenco; toda vez que, es la primera vez que actúa en este lugar, aseguró que espera no sea la última, porque «aquí ha respirado el flamenco, como nunca lo había respirado, el flamenco es una música tan respetada y tan grande que puede lograr vencer cualquier batalla en cualquier parte del mundo, porque el flamenco se lo merece».

Para concluir, se definió como un niño que en el arte nunca deja de aprender, siempre se lleva sorpresas porque generalmente quiere conocer más y más, y a todos los que luchan por esta causa, recomendó que no desistan y sigan respetando mucho al flamenco, porque es una cultura que se debe respetar.