El equipo de rescate fue de puerta en puerta para verificar los daños luego del terremoto en Ninglang

Dos personas resultaron gravemente lesionadas y 20 levemente heridas en un terremoto de magnitud 5,5 que sacudió el condado de Ninglang en la provincia de Yunnan, suroeste de China, a las 3:02 p.m. el domingo, dijeron las autoridades locales.

Todas las personas heridas han recibido tratamiento oportuno y ninguna sufrió lesiones mortales, dijo la oficina de información del condado, y agregó que actualmente no hay informes de muertes o edificios derrumbados.

El servicio de suministro de energía, agua y telecomunicaciones en las áreas afectadas por el terremoto se encuentra básicamente en operaciones normales y la vida de los residentes locales no se ve gravemente afectada, dijo la oficina.

Pero todavía hay algunas casas, carreteras e instalaciones de conservación de agua dañadas en varios grados por el terremoto y el gobierno local está controlando las pérdidas, dijo.

La oficina provincial de terremotos de Yunnan activó una respuesta de emergencia de Nivel III y envió un equipo de trabajo de 23 miembros a la región afectada por el terremoto.

Como se mencionó en una publicación anterior, el epicentro estuvo a unos 60 km de la sede del condado de Ninglang en la ciudad de Lijiang y a 110 km del casco antiguo de Lijiang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km, según el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

Quince bomberos con cuatro vehículos del cuerpo de bomberos en Ninglang llegaron a una aldea del municipio de Yongning alrededor de las 6:30 p.m., donde el tráfico y las telecomunicaciones locales no estaban interrumpidos.

El equipo de rescate fue de puerta en puerta para verificar los daños y se coordinó con los trabajadores del personal del gobierno local para evacuar a los aldeanos locales a áreas seguras.

El cuerpo de bomberos provincial ha enviado fuerzas desde la ciudad de Lijiang y otras regiones vecinas para unirse a los esfuerzos de socorro tras el terremoto.

 

Información y fotografía de Xinhua.