El Chelsea de Thomas Tuchel ha eliminado de la FA Cup al City de Pep Guardiola

El Chelsea de Tuchel se ha clasificado a la Final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), luego de imponerse por 1 gol contra cero al City este sábado en la primera semifinal, el gol de los Bules fue marcado al minuto 55 de juego por el seleccionado marroquí; Hakim Ziyech.

De esta manera, el equipo londinense se medirá contra Leicester o Southampton, escuadras que definirán mañana al siguiente finalista de la justa.

Cabe señalar que, el estelar del City; Kevin De Bruyne, debió salir del campo de juego por una lesión al comienzo del complemento.

Ahora la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, tiene la posibilidad de llegar a 9 títulos de FA Cup; al presente, es el tercer equipo más ganador en este torneo. Chelsea disputará la final de este certamen por segunda vez consecutiva, la edición inmediata anterior cayó frente al también equipo capitalino; Arsenal.

Entretanto, el equipo de Pep Guardiola vio frustrada su ambición de lograr cuatro copas la presente temporada; toda vez que, se vislumbra por demás complicado que algún esquipo logre arrebatarle la punta en la Premier League. El City también aspira a quedarse  con la Copa de la Liga, el día 28 del mes en curos se enfrentará a los Spurs de Mou en la Final.

Aunado a lo anterior, los «Ciudadanos» comandados por Pep, se metieron a la ronda semifinal en la Champions League, fase en la cual, se enfrascarán contra el PSG.

Por su parte, los Blues de Tuchel competirán contra el Madrid de Solari en otra semifinal.