Barcelona aplasta a los Leones Indomables, gana la Copa del Rey y se ilusiona con el doblete

La última ocasión que el FC Barcelona había alzado alguna copa en España, fue en el torneo de La Liga 2018-2019, hasta hoy, día en que el cuadro blaugrana levantó la Copa del Rey al imponerse a los Leones Indomables del Athletic Club de Bilbao por un contundente marcador de 4 goles contra 0.

La Cartuja de Sevilla, escenario donde los culés borraron prácticamente del terreno de juego a los vascos, cabe señalar que en ese mismo estadio, los bilbaínos habían derrotado al Barcelona en la Supercopa española en enero.

Aunque la escuadra de Koeman fue superior a lo largo del cotejo, hasta la segunda mitad reflejó la supremacía en el tanteador, Antoine Griezmann abrió el marcador para el blaugrana; y, en tan solo doce minutos, Barcelona sepultó rotundamente las aspiraciones del Athletic; toda vez que, De Jong convirtió a los 63 minutos, mientras que Messi, lo hizo a los 68 y 72 minutos.

Se hace notar que, el artillero francés; Antoine Griezmann, había mandado a guardar la esférica en el arco del Bilbao por segunda ocasión en el encuentro; sin embargo, el colegiado invalidó la acción por fuera de lugar.

La consecución de este título por parte del FC Barcelona, ha colmado de júbilo a su hinchada; la cual, quizá se ilusiona con el doblete; al momento, los catalanes marchan terceros en la tabla general de La Liga, sólo detrás del puntero; Colchonero; y su escolta, el Merengue.