El estratega alemán del Chelsea; Tomas Tuchel, está satisfecho con lo conseguido en el Mundial de Clubes; y, lo que ese resultado dice sobre la fortaleza de su equipo, pero siente que aún necesitan más consistencia en el transcurso de una temporada completa si quieren agregar un título de la Premier League a su creciente lista de honores.
“Debería darnos la creencia de que somos un equipo competitivo y que somos un equipo que también puede cumplir en juegos eliminatorios, en juegos de copa, en juegos de torneo. Puede sacar lo mejor de nosotros, lo cual es solo algo bueno. Pero tenemos que admitir que una temporada de la Premier League no consiste solo en juegos eliminatorios. Es un desafío diferente ser campeones de la competencia más dura de Europa y necesita cualidades adicionales que debemos ser implacables para implementar», dijo Tuchel en la previa al duelo contra el Palace.
Thomas Tuchel ha realizado cuatro cambios en el equipo que ganó la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA la semana inmediata anterior para su retorno a la acción de la Premier League frente al Crystal Palace hoy, con Mason Mount y Cesar Azpilicueta ambos fuera debido a las lesiones sufridas en Abu Dhabi.
Los tres de atrás y el portero parecen continúan siendo los mismos, con Andreas Christensen, Thiago Silva y Antonio Rudiger alineándose por delante de Edouard Mendy, que juega su primer partido en Inglaterra desde que partió para la Copa Africana de Naciones después de nuestro primer partido en enero. .
Entretanto, César Azpilicueta se unió a Reece James y Ben Chilwell en la lista de lesionados, mientras que Callum Hudson-Odoi tampoco estuvo involucrado. Malang Sarr entró por la izquierda, y Christian Pulisic parecía probable que ocupe una posición en el flanco derecho. Jorginho ingresó como capitán para acompañar a N’Golo Kante en el centro del campo.
Romelu Lukaku y Kai Havertz mantuvieron su lugar entre los tres delanteros después de que ambos marcaron en la final del Mundial de Clubes. Conor Gallagher no estuvo disponible para el Crystal Palace ya que está cedido por el Chelsea. Fue reemplazado por James McArthur en uno de los cuatro cambios del técnico Patrick Vieira, con Cheikh Kouyate, Michael Olise y Nathaniel Clyne también ingresando, Clyne para hacer solo su segunda apertura de la temporada.
Chelsea: Mendy, Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Pulisic, Kante, Jorginho (c), Sarr, Ziyech, Lukaku, Havertz
Suplentes: Kepa, Alonso, Chalobah, Kovacic, Loftus-Cheek, Saul, Kenedy, Vale, Werner
Palacio de Cristal: Guaita, Clyne, Guehi, Andersen, Mitchell, McArthur (c), Kouyate, Schlupp, Olise, Ayew, Zaha
Suplentes: Butland, Adaramola, Kelly, Hughes, Mateta, Milivojevic, Eze, Benteke, Edouard
Árbitro: David Coote
Información en trámite