El Atleti más líder que nunca en La Liga

Muniain puso en ventaja a los Leones Indomables de San Mamés; y con ello, tanto el Barcelona como el Merengue veían cercana la posibilidad de dar alcance al Atleti, ya que con una derrota del Colchonero, sus aspiraciones de llegar a la punta eran asequibles; no obstante, al finalizar el cotejo pendiente que tenía el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone «Cholo», tanto blaugranas como merengues quedaron aún más rezagados. El Madrid ya está 8 puntos abajo, muy poco le duró el gusto el empate agónico en el derbi a los de Zidane; entretanto, el Barcelona ve como cada vez más, el artillero uruguayo; Luis Suárez, se compenetra mejor en el esquema de Simeone, convierte goles a placer; y, está cerca de llevar al título al Atleti.

Hoy el Colchonero, como se mencionó al inicio, empezó perdiendo su compromiso frente al Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano, debido al tanto marcado por Iker Muniain al minuto 21, pero logró imponerse con goles anotados por Marcos Llorente y Luis Suárez; éste último, a los 51 minutos de partido, cobró de muy buena forma un tiro desde los once pasos.

Al momento, el ex atacante del Barcelona; Luis Suárez, ha marcado 18 goles en 23 encuentros disputados con la casaca del Colchonero.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe y Hermoso; Llorente, Koke y Lemar (Saúl); Joao Félix (Correa), Ferreira Carrasco y Luis Suárez (Torreira).

Athletic Club de Bilbao: Simón; De Marcos (Capa), Núñez, Álvarez y Berchiche; Berenguer, López (Vencedor), Vesga (Dani García) y Muniain (Morcillo); Raúl García (Villalibre) e Iñaki Williams.

 

Fotografía de Athletic Club de Bilbao.