Brote de COVID19 en el área de neonatología del Hospital General de Torreón, Coahuila, alertó a la Secretaría de Salud (SS), motivo por el cual, se levantó un cerco epidemiológico alrededor del área de neonatología para cortar la cadena de contagios. 2 recién nacidos dieron positivos a pruebas PCR, al respecto, personal médico ha hecho saber que, por ahora, ambos bebés han sido asintomáticos y se encuentran estables.
Los dos neonatos cuentan una edad que oscila entre los 13 y 77 días de nacidos. Por tratarse de una unidad de cuidados intensivos, los dos bebés se ubican internados por complicaciones durante el parto. Según se informó, uno de ellos fue prematuro, por lo que tiene un peso de apenas 1.6 kilogramos, y el otro fue producto de un “parto distócico”: cuando se requiere intervención de instrumental médico para que el bebé pueda nacer.
En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UICN) del Hospital General de Torreón, se identificaron ocho casos positivos al COVID: cinco integrantes del equipo de enfermería, un médico general y los 2 recién nacidos previamente citados.