Doctora que manifestó severas reacciones alérgicas a vacuna del COVID19 evoluciona pero sigue internada

Se ha informado sobre la especialista que padeció reacciones alérgicas de gravedad tras haber recibido la vacuna contra el COVID19, ya ha mostrado signos de mejoría la doctora, pese a continuar internada. Al momento, médicos continúan estudiando si tanto la disminución de fuerza muscular como las convulsiones se vinculan a la vacuna; o, deberán ser relacionadas a otra condición.

Cabe recordar que la profesional sanitaria aún permanece hospitalizada tras haber recibido la inoculación de PfizerBioNTech el 31 de diciembre; al respecto, autoridades competentes han afirmado que la paciente responde la tratamiento de manera favorable. Desde un inicio, la médica internista fue trasladada al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, el director de prestaciones médicas del instituto señalado previamente; Víctor Hugo Borja, afirmó en conferencia de prensa que la especialista evoluciona adecuadamente; toda vez que, nuevos episodios convulsivos no se han manifestado, y al presente, ha mostrado evidencias que refieren la recuperación paulatina de fuerza muscular perdida.