Integrantes del FRENAAA son bienvenidos al Zócalo: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO tienen garantizados sus derechos, atención médica y cuidado

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) son bienvenidos al Zócalo porque están garantizados sus derechos, atención médica y cuidado, pero les pidió no simular y que los líderes se queden a dormir en el plantón.

«Todas las garantías y bienvenidos, pero no que no simulen y se queden a dormir los dirigentes… Sería muy bueno que los patrocinadores se vengan a acampar aquí, no solo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís, todas las garantías y cuidado».

En su conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre un supuesto amparo que los integrantes del FRENAAA dicen tener en su favor para llegar al Zócalo capitalino.

El presidente López Obrador recordó que como opositor participó en muchos movimientos y se queda quedaba a dormir en algunos.

«Sí vienen los potentados que están patrocinando ese mitin, que sepan que para la gente más humilde como para ellos atención médica, cuidado y atención», dijo.

El FRENAAA traslada su movimiento hacia el Zócalo capitalino este miércoles; convoca a unirse al mitin

Gilberto Lozano detalló que el movimiento se trasladará a la plancha del Zócalo, después de que un Juez ordenara a las autoridades de la CdMx permitir el ingreso del FRENAAA a la Plaza de la Constitución para instalar su mitin.

El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) aseguró que la protesta contra el Gobierno federal se moverá hasta el Zócalo capitalino y no se retirará hasta que el Presidente renuncie.

Así lo dio a conocer el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, quien durante una entrevista para Radio Fórmula explicó que este miércoles a las 8:00 horas, los simpatizantes del movimiento cambiarán su protesta al Zócalo y levantarán el plantón que mantienen en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

«Mañana los vamos a estar invitando para que junto con nosotros, a las 8:00 de la mañana continuemos nuestro camino, ya dejando de bloquear», dijo en entrevista con Azucena Uresti.

En el mismo sentido, Gilberto Lozano detalló que el movimiento se trasladará a la plancha del Zócalo, después de que un Juez ordenara a las autoridades de la CdMx permitir el ingreso del FRENAAA a la Plaza de la Constitución para instalar su mitin.

«En este momento tenemos la suspensión provisional para que sea levantado el cerco policiaco. Desde el juzgado octavo, que es una resolución, que quien siga en el cerco se constituye en un desacato», mencionó Lozano.

Por último, el líder del movimiento que pide la renuncia del mandatario mexicano, pidió a los medios realizar una cobertura de su traslado hacia el Zócalo capitalino y dar testimonio de lo que suceda al llegar.

«Lo que vamos a hacer es evaluar la situación. Hay que hacer una serie de movimientos con el equipo sanitario, con el equipo de sonido y las tiendas, y queremos que todos los medios den testimonio en el momento que se pida que se abra (el cerco en plaza) y que sea testigo todo el país de un potencial desacato», concluyó.

Siete personas han dado positivo a COVID-19 durante plantones en el Zócalo: Gobierno de CdMx

La dependencia destacó que durante las manifestaciones se orientó a los integrantes de las movilizaciones a mantener la sana distancia; además de tomarles la temperatura y medirles los niveles de oxigenación.

Al menos siete personas han dado positivos al virus SARS-CoV-2 en cinco plantones que se han instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la capital, los casos se registraron entre el 23 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Durante ese lapso, detalló la dependencia, se llevaron a cabo cinco plantones en el Zócalo capitalino.

«Para garantizar el derecho a la salud de los manifestantes en coordinación con la Secretaría de Salud local se realizaron jornadas médicas, que incluyeron la aplicación de pruebas por Covid-19», apuntó la Secretaría en un comunicado.

En este sentido, dijo que del lunes 10 al miércoles 13 de agosto aplicaron 13 pruebas a integrantes de distintos grupos que se movilizaron en el Zócalo.

Entre las personas estudiadas se encontraron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes expresaron tener síntomas del nuevo virus.

De las pruebas realizadas, una dio positiva. La persona regresó a Acámbaro Michoacán, de donde era originaria, y ahí falleció por complicaciones ligadas al coronavirus.

CDC: Los que van a restaurantes tienen el doble de probabilidades de contraer COVID-19

La Secretaría de Gobernación añadió que durante el plantón «Familias de Víctimas de Feminicidio», a finales de agosto, una persona reportó tener síntomas de COVID-19.

Tras hacerle la prueba dio positivo y fue trasladada al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

Otros cinco casos de coronavirus se reportaron en integrantes de la comunidad trique, quienes habían colocado casas de campaña sobre la Avenida José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Finalmente, la dependencia destacó que durante las manifestaciones se orientó a los integrantes de las movilizaciones a mantener la sana distancia; además de tomarles la temperatura y medirles los niveles de oxigenación.

“¡Ya vienen los cascos azules de la ONU!”. Broma a integrantes de FRENA se vuelve viral

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el hombre comenta que dicha agrupación de la ONU enviará tanques para coadyuvar durante el movimiento.

Un joven decidió hacerles una broma a miembros del frente AntiAMLO (FRENA) que se encuentran instalados en casas de campaña sobre el Paseo de la Reforma, Ciudad de México, diciéndoles que estaban por llegar los Cascos Azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyarlos durante las manifestaciones.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el hombre comenta que dicha agrupación de la ONU enviará tanques para coadyuvar durante el movimiento.

«Compañeros, les informo que ya vienen los Cascos Azules de la ONU y la OTAN con grandes tanques a apoyar al grupo FRENA y a los empresarios que no quieren pagar impuestos», dice el joven al tiempo que los ciudadanos aplauden .

Sin embargo, otros más celebran titubeantemente, sobre todo por aquello de «empresarios que no quieren pagar impuestos».

«Van a traer camiones de basura pa’ recoger todo este pinche campamento, que está pura gente de los empresarios que no quieren pagar impuestos», reitera.

En ese momento, los miembros del Frente se dan cuenta de que es una broma y pretenden callarlo, sin conseguirlo.

«En nombre de la Virgen de Guadalupe, que chingue su madre Gilberto Lozano [líder de FRENA] y los que no quieren pagar impuestos», continúa.

Desde el pasado sábado, un grupo de manifestantes instaló un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las casas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, hasta llegar al Paseo de la Reforma, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

FRENA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan el pasado sábado la plaza del Zócalo de manera indefinida hasta que se dé la renuncia del Presidente López Obrador a su cargo.