Destacada actuación de Locatelli en el triunfo de Italia sobre Suiza y la clasificación a octavos de final

Domenico Berardi, atacante del Sassuolo se encargó de conducir el esférico hasta el fondo para enviar un muy buen pase a Manuel Locatelli, quien de frente sólo se concretó a definir para enviar a la escuadra italiana al frente por 1 gol contra 0, transcurría el minuto 26.

El segundo tanto del seleccionado italiano llegó 7 minutos después de haber comenzado el segundo lapso, justamente cuando una llamativa jugada colectiva de Italia concluyó en un gol mas en la cuenta personal del también jugador de la Union Spotiva Sassuolo Calcio; Manuel Locatelli. Sencillamente el meta sueco del Borussia Mönchengladbach no pudo evitar la caída de su marco.

Con la pizarra indicando la ventaja para La Nazionale por 2-0, Suiza muy tímidamente intentó mostrar destellos de una reacción que jamás logró inmutar a los de Mancini. La agonía se incrementaba con el pasar del tiempo; y, finalmente, al minuto 89 de tiempo corrido; Ciro Immobile, uno de los más férreos atacantes de la Serie A italiana, quien milita en la Lazio romana, se encargó de vencer al cancerbero Sommer con un potente disparo bien dirigido dentro del área.

Italia llega a 10 victorias al hilo, anotando un total de 31 goles sin recibir uno solo en contra; y, pese a no contar con nombres estelares en su plantilla, La Nazionale es una de las selecciones favoritas para llevarse la Eurocopa de Naciones; por ahora, ya se ubica en octavos de final.