Países Bajos derrotó a Ucrania en el Joha Cruyff Arena

Países Bajos tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar a Ucrania, sobre todo si se toma en cuenta que había tomado dos goles de ventaja, gracias a las certeras definiciones de Georginio Wijnaldum (6′ 2T) y Wout Weghorst (13′ 2T).

Sin embargo, el cuadro ucraniano nunca claudicó en el esfuerzo por mantenerse vivo en el cotejo; y, derivado de ello, Andriy Yarmolenko (29′ 2T) y Roman Yaremchuk (33′ 2T) habían conseguido emparejar la pizarra, aunque finalmente; Denzel Dumfries, convirtió el tanto definitorio al minuto 39 del complemento. Cabe señalar que este volante de Países Bajos fue el jugador más destacado del partido, al tirar en tres ocasiones a puerta y concretar una, además de acertar en 31 pases.

Cabe señalar que también su compañero de equipo; Georginio Wijnaldum, tuvo una muy buena participación en el Johan Cruyff Arena; toda vez que, hizo una anotación, acertó 44 pases, recuperó 4 balones, tiró dos veces a portería y mandó a guardar la esférica una vez.

Frank de Boer, estratega de Países Bajos inició con un dibujo que indicaba 3-5-2, y sus titulares que envió al campo fueron los siguientes: Maarten Stekelenburg; Jurriën Timber, Stefan de Vrij; Daley Blind; Denzel Dumfries; Marten de Roon; Georginio Wijnaldum; Frenkie de Jong; Patrick Van Aanholt; Wout Weghorst y Memphis Depay.

Andriy Shevchenko, basó su estrategia inicial en un 4-3-3 con Georgiy Bushchan; Oleksandr Karavaev, Ilya Zabarnyi; Mykola Matviyenko; Vitaliy Mykolenko; Olexandr Zinchenko; Serhiy Sydorchuk; Ruslan Malinovskyi; Andriy Yarmolenko; Roman Yaremchuk y Oleksandr Zubkov.

El colegiado fue Felix Brych; y, en la siguiente fecha Países Bajos hará los honores a Austria, mientras que Ucrania se medirá ante Macedonia del Norte en el Arena Nationala.

Goles:

52′ Georginio Wijnaldum 1-0 Países Bajos
58′ Wout Weghorst 2-0 Países Bajos
75′ Andriy Yarmolenko 2-1 Ucrania
79′ Roman Yaremchuk 2-2 Ucrania
85′ Denzel Dumfries 3-2 Países Bajos