Fotografía de Eden Hazard
Eden Hazard, jugador internacional belga que actualmente milita en el Real Madrid, quien inició en Tuvize, posteriormente se integró al LOSC Lille U19 de Francia, hasta llegar al equipo mayor, en 2012 arribó al Chelsea de Londres, club que lo vendió al Real Madrid en 150,000,000.00 de Euros. En España vivió sus últimos años como profesional, aunque nunca recuperó su nivel, principalmente a causa de varias lesiones, la más recordada ocurrió en un partido contra el PSG, donde el jugador #12; Thomas Meuinr, le cometió una falta que derivó en el abandono del partido por parte de Hazard, intentó regresar al compromiso, pero le resultó inviable.
Hazard ganó diversas compleciones con los clubes donde militó, los más relevantes se mencionan enseguida: 1 UEFA Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA con Real Madrid, además de dos títulos de La Liga, también conquistó dos campeonatos de English Premier League con el Chelsea FC de Londres; y, ganó una ocasión la Ligue 1 de Francia con LOSC Lille Métropole.
Hazard escribió este martes el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:
«Debes escucharte a ti mismo y decir ‘detente’ en el momento adecuado.
Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido terminar mi carrera como futbolista profesional.
Pude realizar mi sueño, he jugado y me he divertido en muchos campos alrededor del mundo.
Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes gerentes, entrenadores y compañeros de equipo – gracias a todos por estos grandes momentos, os extrañaré a todos.
I also want to thank the clubs I have played for: LOSC, Chelsea and Real Madrid; and thank the RBFA for my Belgian Selection.
Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis consejeros y las personas que han estado cerca de mí en las buenas y en las malas.
Por fin, un enorme agradecimiento a vosotros, mis fans, que me habéis seguido durante todos estos años y por vuestro aliento en todas partes en las que he jugado.
Ahora es tiempo de disfrutar de tener nuevas experiencias.
Nos vemos pronto fuera del campo mis amigos».