El fútbol mexicano no cesa en generar controversias que la hinchada no comprende ni acepta, luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer hoy, que Irapuato no podrá tomar parte en la Liga de Expansión la temporada venidera pese a que salió campeón de la Liga Premier al imponerse a Cruz Azul Hidalgo.
La FMF confirmó a través de un comunicado que, tanto la Trinca, como Matamoros y Durango, no cumplen los requisitos financieros y estructurales para ser partícipes en la división de plata del balompié profesional mexicano, inevitablemente les ha sido negada su inclusión.
Derivado de ello, sólo queda la novedad de que en el Apertura 2021 será Raya2, filial de Monterrey, el equipo que participará en dicha competición, bajo el mando del profesor Aldo de Nigris.
Protestas en Irapuato se hacen notar desde hace unos días, cuando se difundió el rumor de que la Trinca Fresera no podría disputar el próximo torneo en la Liga de Expansión. Al respecto, cientos de usuarios se han manifestado en redes sociales, exigiendo que se respete lo ganado por su equipo en el terreno de juego. Crearon el HT #IrapuatoEsDeExpansión para motivar que tanto hinchas como medios levanten la voz.