Cocinar es amar; y, amar es apasionarse por lo que haces: Maestra Chef Marisol Cervantes Munguía

Un motivo relevante por el cual la Mtra. Marisol Cervantes decidió entregar su vida al arte culinario, fue por la gran inspiración que provenía de su abuela, en este punto, comentó que quien se dedica a ser un cocinero profesional, es por la influencia de algún ser querido; debido a ello, desde los doce años de edad surgió el entusiasmo por cocinar; el entrar a la cocina de su abuela, sentir los aromas y el calor, fue lo que le inspiró y enamoró, primeramente lo hacía como pasatiempo, fue hasta que cursó una carrera profesional, que ya vio está actividad como una pasión; y, es parte fundamental de su vida, la cocina mexicana le encanta, en especial la cocina al asador, su expertíz de la Chef es la tablajería y la carnicería.

A quienes desean incursionar al arte de la cocina, la Maestra Chef Marisol Cervantes, les hace notar que la cocina es mucho amor y pasión, «si te enamora y te apasiona, automáticamente tienes el don en las manos para poder transformar, siempre he pensado que una muy buena comida genera expectativas grandes en el comensal; y, puedes cambiar su estado de ánimo».

La chef apoya a negocios gastronómicos, también participa en eventos y festivales de gastronomía, señaló que en una ocasión en Monterrey, rompió el récord Guinness, por organizar y llevar a cabo la carne asada más grande del mundo, con una convocatoria de 42000 personas,  vinieron desde Londres a certificar; y, desde ahí se dio cuenta de la importancia de difundir el comer con amor.

En cuanto a su percepción de la actividad de la sociedad queretana con respecto al arte culinario, la Mtra. Marisol comentó que «somos prematuros, por eso nace esta Asociación de Cocineros Queretanos, donde se busca posicionar a Querétaro como un destino gastroturístico a nivel nacional e internacional, siento que hay que trabajar mucho por Querétaro y eso es algo bueno,  porque hay mucho trabajo, incluso para las generaciones que vienen, estamos verdes pero ya trabajamos para generar cosas más importantes para el estado».

En relación a la forma que seguirá colaborando a mejorar la situación de la mujer en nuestro estado, hizo notar que se tocó un punto delicado, porque en el ámbito gastronómico el papel de la mujer es un poco difícil, pero la realidad es que hay tiempo para todo, porque la mujer puede aportar mucho, sobretodo porque las damas son capaces de desempeñar diversas actividades, cabe destacar que la Mtra. Cervantes, es la primera dama en ingresar a la Asociación de Cocineros Queretanos; y, desde ahí impulsará muchos proyectos donde se demostrará que la mujer también puede destacar en el ámbito culinario.

Para concluir, mencionó que lo más importante es que tiene la oportunidad de representar la gastronomía mexicana en Colombia, toda vez que, es una chef reconocida por el estado.