Coach Quintero dio a conocer los 13 jugadores que encararán el 2021 Acropolis International Basketball Tournament

El coach Omar Quintero Pereda, hizo saber que, el fogueo fue los más importante de los duelos encarados en la Energa Cup, en este sentido, el estratega sonorense hizo notar que los jugadores mexicanos se comportaron a la altura en los dos primeros juegos rumbo al preolímpico de Croacia, en el primer compromiso que se tuvo frente al equipo local y ubicado #13 en el mundo; Polonia, se peleó de tú a tú durante 40 minutos; y, la quinteta mexicana tuvo la oportunidad de sacar el triunfo.

Quintero Pereda se mostró sincero al hacer saber que, aún requiere mayor conjunción dentro de la duela y tener mejor dominio en las rotaciones. Ayer llegaron a Atenas para tomar parte en la Copa Acrópolis de Grecia, una de la más significativas y longevas contiendas baloncestistas en Europa.

En la XXXI edición de este certamen, se medirá ante el equipo local mañana a las 12:00 hrs., de la CDMX y 20:00 hrs., de Grecia, el 19 jugará contra Serbia a las 9 hrs., tiempo del centro de México y 17:00 hrs., del horario local, y cerrará su participación enfrentando a un clásico rival; Puerto Rico, sembrado #18 en el mundo, el emparejamiento se llevará a cabo el día 20 del mes en curso en el mismo horario que el cotejo frente al elenco serbio.

Los elementos seleccionados para encarar el 2021 Acropolis International Basketball Tournament.

Orlando Méndez Valdez

Diego Armando Willis Orozco

José David Estrada Stone

Omar De Haro Gutiérrez

Gabriel Óscar Girón Villarreal

Marco Antonio Ramos Esquivel

Esteban Roacho Amador

Fabián Misael Jaimes Nava

Juan Pablo Camargo Téllez

Jorge Manuel Camacho Federico

Alejandro Reyna Martínez

Daniel Amigo

Paul Stoll

En el caso de la ausencia del basquetbolista de los Golden State Warriors; Juan Toscano-Anderson, en la Copa Acrópolis, mencionó que tanto el cuerpo técnico como ADENEBA se pusieron en contacto con el jugador, su representante y el gerente de los Warriors. El seguro de la NBA se había tramitado pero la liga pidió paciencia, esperaban que Toscano saliera rumbo a Europa el día 19 del presente mes para que llegara a tierras helénicas el 20; sin embargo, no será posible, pese a que se cumplió todo lo que el jugador NBA solicitaba: viajes en bussiness class, cuarto de hotel para el solo, traslados para dos personas, etc. Cabe señalar que el coach asistente que acompañaría a Toscano sería enviado y pagado por el propio equipo californiano, asimismo, todos los protocoles establecidos para tomar los PCR estaban preparados. A causa de lo sucedido con Toscano-Anderson, será Daniel Amigo quien venga a jugar con el seleccionado nacional, y añadirá su talento al del máximo referente del basquetbol mexicano; Gustavo Ayón, y Paco Cruz, quien al momento, es el máximo canastero en la liga turca.

Con la llegada de Amigo al plantel sigue la misma filosofía, sólo cambiará la estructura, pero se prevé que junto con Ayón habrá más fuerza en el tablero para competir con adversarios de mucho tamaño; del mismo modo, Camacho y Jaimes vienen trabajando muy bien, aseguró el coach Quintero.