Países Bajos dio cuenta de Austria en Ámsterdam y se prepara para los octavos de final

Países Bajos y Austria han cerrado la serie de tres partidos que se efectuaron en la jornada de este jueves en la Eurocopa de Naciones, ambos elencos militan en el Grupo C; y, derivado de la victoria obtenida por el equipo local en el cotejo disputado en Ámsterdam, la escuadra austriaca pone en riesgo su presencia en el certamen, entretanto, los locales se preparan para los octavos de final.

El seleccionado naranja se mostró por demás combativo durante los primeros 10 minutos de la confrontación; derivado de ello, consiguió un tiro penal a favor, tras una falta cometida por Alaba sobre Dumfries, aunque el colegiado debió revisar el VAR, no hubo mayor problemática para la escuadra local; toda vez que, se sancionó el cobreo de la pena máxima y fue bien ejecutada por Memphis Depay al minuto 11 de tiempo corrido.

Incluso, el atacante del Lyon, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en dos ocasiones; sin embargo, muy penosamente, erró su primer intento al controlar adecuadamente un balón dentro del área y rematar afuera, y después, pifió a la hora de concretar tras un muy buen pase de Wout Weghorst.

Al regresar del entretiempo, el equipo de Países Bajos continuó llevando el ritmo de las acciones, producto de ello, tuvo una muy buena chance de hacer el segundo gol, cuando Matthijs de Ligt, definió incorrectamente una jugada de corner.

Sin embargo, en el minuto 67, Donyell Malen recibió por la izquierda y se exhibió hábil al decidir, vio habilitado a Dumfries en el medio, y tocó el balón hacia él, quien sólo tuvo que enviar un tiro certero para dar el segundo gol del encuentro a la escuadra naranja. Para concluir las acciones, el seleccionado austriaco sólo tuvo la oportunidad de inquietar levísimamente el arco local con un tiro de media distancia.