Centauros de Chihuahua vencieron a Soles de Ojinaga

El chihuahuense Ricardo Valdez se combinó a la ofensiva con Gabriel Girón acumulando cada uno 20 unidades, mientras que, Joshua Ibarra se apuntó su primer doble-doble al sumar 17 puntos y 15 rebotes, para con ello guiar al triunfo a los Centauros de Chihuahua por 107 a 85 frente a los Soles de Ojinaga.

El primer cuarto resultó muy ofensivo para ambas quintetas, Chihuahua logró 32 unidades por 28 de los fronterizos, aquí los estrategas Sánchez y Gustavo Quintero mostraron sus mejores armas, por Soles Gary Ricks intentaba cargar sobre su espalda al equipo de Ojinaga. Las cosas no fueron diferentes para el segundo cuarto (25-22) a favor de la “División del norte”, al finalizar este periodo el electrónico marcaba una ligera diferencia de 57 a 50 con los capitalinos al frente.

Después de la pausa, Centauros escribió la culminación de este encuentro al cosechar 31 puntos adicionales por una respuesta de 16, periodo en el que Víctor Álvarez coadyuvó con sus asistencias para que Valdez, Girón e Ibarra hicieran el resto, el parcial indicaba 88-66. Soles mejoró en el último cuarto, pero no le alcanzó. Ricks y Fabián Jaime fueron los mejores hombres por Ojinaga con 24 y 12 puntos respectivamente, Ricks aportó además cuatro asistencias, mientras Trenton Tryee obtuvo 11 rebotes en total.

El duelo se vio interrumpido momentáneamente debido a las condiciones climáticas que afectaron durante este día a la ciudad, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora y que interrumpieron el suministro de energía.

Periodos 1 2 3 4 T

Centauros 32 25 31 19 107

Soles 28 22 16 19 85