Celebran las XXXII Fiestas de la Vendimia con la Muestra del Vino

  • Más de 2 mil personas disfrutaron de vinos regionales, gastronomía y música
  • Provino estrechó lazos con la región productora de Querétaro
  • Las Fiestas de la Vendimia continúan con diversas actividades, como visitas enológicas, cenas maridaje, eventos musicales, el tradicional Concurso de Paellas

 

Ensenada, B.C- En el marco del 32 aniversario de las Fiestas de la Vendimia que organiza el Comité Provino de Baja California, la tradicional Muestra del Vino 2022 se llevó a cabo en los jardines y salones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada donde más de dos mil personas disfrutaron del vino bajacaliforniano, un magnífico atardecer, buena música y reencuentros interminables.

 

Desde las 7:00 de la tarde el público ingresó al histórico edificio para degustar más de 150 etiquetas de vino ofertadas por más de 70 vinícolas y la propuesta gastronómica de 50 restaurantes regionales. Desde quesos, pan y carnes frías, asados, ceviches, guisos a base de mariscos, hasta cabrito, diferentes tacos, postres y panadería. 

 

Acudir a la Muestra del Vino implica ir y venir, pasear a lo largo del Riviera, beber, comer, detenerse un rato mientras se plática con amigos, colegas y nuevas personas, luego repetir todo lo anterior, pues pareciera que el vino fuera eterno, entre tantos rosados, blancos, tintos y espumosos de los diversos valles de la región.

 

Con la reactivación de experiencias tras la pandemia, esta edición 2022 permitió el reencuentro para brindar por la salud y la vida, así como aprender sobre las nuevas tendencias del sector, con los vinos naturales, pet nat, naranjas y de mínima intervención que se presentaron dentro de una barra especial que fue instalada en los jardines del recinto. De la misma forma se pudieron degustar vinos de la región vitivinícola invitada: Querétaro, gracias a la participación del Clúster Vitivinícola de Querétaro con la representación de 9 bodegas, en un esfuerzo de Provino por estrechar lazos con las regiones productoras del país y fomentar así el fortalecimiento del vino nacional.

 

Uno de los detalles fue nuevamente la distribución que se tuvo de los vinos por zonas (rosa, azul, naranja y morada) en todo el lugar, donde los propios vinicultores, enólogos y personal de bodegas estuvieron participando  mientras servían el producto en una cuidada selección por variedades de uva, no por vinícola, a fin de crear comunidad e identidad de la zona, al mismo tiempo que disfrutaron de la cercanía con los visitantes a este evento que lleva más de treinta años realizándose en Ensenada.

 

En la parte artística y cultural de la Muestra, se contó con un nutrido programa musical de distintos géneros como rock, pop, cumbia, jazz, electrónico, norteño y algunas fusiones que pusieron a bailar y cantar al público en los distintos escenarios instalados en el salón Rojo, el patio Bugambilias, el salón Catedral y el jardín central donde Nortec: Bostich + Fussible, con un electronic set, hizo el cierre del evento hasta las 1:00 de la madrugada.

 

Sin duda, Provino Baja California arrancó con mucha energía, demostrando una gran labor de equipo, donde la unidad entre las casas vinícolas, el sector restaurantero y la comunidad demostraron por qué la región es denominada la Capital del Vino Mexicano.

 

Las Fiestas de la Vendimia continúan con diversas actividades, como visitas enológicas a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe y a la Antigua Ruta del Vino al sur de Ensenada, con cenas maridaje, eventos musicales, el tradicional Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo” y mucho más.

 

Para más información y consultar el calendario completo, visite los siguientes enlaces:

                   https://provinobc.mx/eventos/

                   Instagram @provino_bc

                   Facebook: www.facebook.com/ProvinoBC/