Benfica recibió a Portimonense, y desde muy temprano, Goncalo Ramos recibió falta en el área, Nakamura vio la cartulina amarilla, y Joao Mario abrió el marcador con una correcta ejecución desde el manchón penal.
Avecinaba la media hora del compromiso, Goncalo Ramos ingresó al área, no pudo hacer daño; más tarde, Klismahn cometió penal; y, Nakamura negó el gol a Aursnes.
Posteriormente, el incisivo Goncalo Ramos sirvió al anotador Joao Mario, quien exigió a Nakamura, y el meta visitante atajó correctamente.
Ouattara vio la cartulina amarilla, Goncalo Ramos tuvo que recibir atención médica. Restaban 4 minutos para que concluyeran los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando se marcó otro penal, pero al revisar el VAR invalidó la señalización, al apreciar que el balón impacto en la cara de Relvas, también retiró la tarjeta amarilla.
Ya en el complemento, Nakamura se quedó con un cobro de falta, avecinaba la hora del compromiso, cuando Joao Mario y Goncalo Ramos no lograban conjuntarse de forma idónea.
Cambio de la visita, Costa envió un tiro raso, cambios de Benfica, salieron los impetuosos Goncalo Ramos y Joao Mario.
También modificó el equipo visitante, no hubo más ocasiones peligrosas. Triunfo del Benfica.