Atleti recibió al Barcelona, y desde temprano Ter Stegen contuvo un embate de Barrios. Avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando el duelo exhibía a dos cuadros afanosos por ir hacia adelante, pero la visita tomaba el control de la pelota.
El minuto 22 trajo consigo el gol de Ousmane Dembelé. Atleti jamás claudicó en su afán por enderezar el rumbo del encuentro; y, Molina sacó un tiro que concluyó en el graderío; más tarde, testarazo de Reinildo, terminó en nada. No había jugadores pintados de amarillo hasta el momento, tampoco se realizaron cambios. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, férreo tiro de Griezmann terminó en el graderío, Ferran Torres y Kessie ingresaron de cambio por Ansu Fati y De Jong. Superábamos la hora del compromiso cuando el horizontal fue impactado por un esfuerzo del anotador Dembelé, no pudo arribar el doblete.
Se fueron Barrios y Carrasco, entraron Álvaro Morata y Kondogbia, mientras Barcelona tenía más tiempo la pelota en sus dominios, pero no iba hacia adelante.
El ingresado Ferran Torres había duplicado la distancia en el marcador al vencer a Oblak, pero el gol no subió al marcador por offside, Gavi sustituyó a Raphinha. Simeone respondía con doble cambio, salieron Joao Félix y Koke Resurrección por Correa y Lemar. Christensen, Molina y Raphinha vieron el cartón preventivo. Munuera Montero expulsó a Savic por altercado con Ferran Torres, también echaría al elemento del cuadro Blaugrana. El central charrúa, emergido del Rentistas y mundialista en Qatar 2022; Ronald Araújo, de gran manera evitó que Griezmann generara la repartición de puntos en el Metropolitano entre Atleti y Barcelona.