Liam Rosenior realizó dos modificaciones puntuales desde el empate sin goles ante el Watford FC. El capitán Lewie Coyle y el delantero Óscar Estupiñán volvieron a tomar parte en el elenco inicial.
Previo al cotejo, se efectuó un minuto de aplausos para celebrar la vida del expresidente Assem Allam.
La primera ocasión del cotejo recayó en los Tigres, cuando el esfuerzo de Jean Michaël Seri fue rechazado por el meta Anthony Patterson. Estupiñán incapaz de lograr el propósito.
Más tarde, Ryan Longman no pudo dar sentido a una jugada que prometía, posteriormente, Estupiñán sacó un testarazo que generó expectativa en el graderío. Ellis Simms sacó un tiro por encima del arco. Se fueron al descanso sin goles. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, los Tigres ejecutaron un tiro penal, después de que Regan Slater recibió una falta en el área. Estupiñán no pudo vencer a Patterson.
Embleton fue expulsado cuando avecinaba la hora del compromiso. El elenco local jamás claudicó en su afán de salir avante en el compromiso, ya que cuando avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, los Black Cats abrieron el marcador por conducto de Stewart, quien se impuso a Ingram.
Slater buscó el empate, pero su intento se fue desviado mientras McLoughlin probaba suerte desde lejos. Luego, los Tigres empataron en el minuto 82 cuando un pase inteligente de Woods encontró a Tufan, quien colocó con confianza su final más allá de Patterson.
Ozan Tufan igualó a 8 minutos de que concluyeran las hostilidades, empate que resulta poco útil para Hull City, al menos por hora, ya que si Wigan gana en su duelo de esta fecha, superará a los Tigres en la tabla de posiciones y se irán más abajo en la zona de descenso.