Barcelona cierra la primera vuelta con triunfo ante el Mallorca

El primer gol de Xavi Hernández con el Barça fue el día de su debut, en un Mallorca-Barcelona correspondiente a la ida de la Supercopa de España 1998/99.

Un lindo recuerdo para la hinchada blaugrana lo citado previamente; sin embargo, el presente no es del todo agradable para los culés; incluso, exhibe una tonalidad por demás acre en determinados momentos.

El entrenador del RCD Mallorca; Luis García Plaza, compareció en la previa de la jornada 19, que enfrentó a su equipo contra el FC Barcelona. El partido, previsto para este domingo a las 21:00 hrs., (tiempo local) en el Visit Mallorca Estadi, cerró la primera vuelta del campeonato.

En cuanto a las pruebas PCR realizadas ayer y durante el periodo vacacional, se informó que han detectado cuatro positivos entre la plantilla del primer equipo y tres entre los miembros del staff técnico. Todos ellos se encuentran bien, aislados en sus domicilios y siguiendo las indicaciones médicas de las autoridades sanitarias.

El cotejo celebrado hoy fue muy parejo en algunos aspectos, muestra de ello, la igualdad en remates (13 por equipo); y en intentos directos al arco, el equipo mallorquín tuvo uno menos, solo hicieron 3.

Pero el equipo blaugrana tuvo la mayor parte del tiempo el dominio de la pelota, situación que supo aprovechar al minuto 44, cuando Luuk de Jong envió el esférico al fondo de las redes.

Luego de la derrota; el Mallorca se quedó en el sitio 15 de la clasificación general con 20 puntos; pese a ello, en el entorno del equipo hay muy buenas nuevas; toda vez que, el RCD Mallorca da un paso adelante en su plan de crecimiento y sostenibilidad de futuro con la presentación de un proyecto de remodelación parcial del Visit Mallorca EstadiCon esta actuación se pretende adaptar el actual estadio a las necesidades tanto de la ciudad de Palma de Mallorca como a las de sus ciudadanos y aficionados.