Ricardo Anaya habló sobre el tema de 10 mineros atrapados en mina de Sabinas, Coahuila

“Un minero que se llama Crescencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima, por eso se ha muerto tanta gente. Es que no caben ni parados los mineros en el túnel y no hay otra salida mas que por donde entraste. Si se colapsa, ahí te quedas atrapado. La realidad es que, hace mucho tiempo el gobierno los abandonó», precisó el excandidato presidencial en 2018 bajo el respaldo de la coalición «Por México al Frente»; Ricardo Anaya Cortés, quien mencionó lo siguiente: «Carbón rojo, como le llaman las familias de los mineros, carbón rojo porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí; 80 mineros han perdido la vida de 2006 para acá. El problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas. Exijamos que se haga todo para salvar la vida de los mineros. ya basta de división. Enfrentamos este y todos los problemas juntos. Podemos pensar distinto y aún así ponernos de acuerdo”.

Al respecto; Anaya Cortés, señaló que el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, prefiere enviar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos en un mina en Sabinas, Coahuila.

“Claro que da coraje, que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, consideró.

Cabe traer a la memoria que, el miércoles 3 de agosto una mina ubicada en Sabinas, Coahuila, colapsó, y dejó retenidos a 10 mineros; quienes, hoy por hoy, no han podido ser liberados, ya que se ha filtrado agua a la mina, situación que ha impedido el ingreso de rescatistas al lugar de los hechos.