Arribaron a México tres millones de dosis para envasar de la vacuna de una sola aplicación; CanSino

En la clásica rueda de prensa «mañanera»; Marcelo Ebrard Casaubon, titular de Relaciones Exteriores, divulgó las imágenes del arribo a México de la sustancia activa a granel, correspondiente a 3 millones de dosis de la vacuna china, Cansino, con la finalidad de realizar el envasado. Cabe destacar que este fármaco es uno de los pocos en el mundo que únicamente requieren una aplicación para inmunizar a las personas vacunadas contra el virus SARS_CoV_2.

Con la cantidad recibida suman un total de 5 millones de vacunas CanSino en el país; de las cuales, 2 millones ya se encuentran en proceso de envasado y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Según se ha informado, por lo menos 1 millón de éstas, podrán ser aplicadas a finales de marzo.

El funcionario federal añadió que el convenio para las vacunas de Cansino abarca 35 millones de dosis; de igual manera, señaló que el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, continúa en pláticas con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, para la firma de un acuerdo por 12.1 millones de dosis de la vacuna elaborada por Sinopharm, utilizada masivamente en aquella nación.