Apabulló Tigres al América en el Universitario y va a semifinales

Luego de vencer de forma escandalosa a las Águilas del América, la escuadra de Roberto Medina está en las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil.

El Partido.

Tigres fue anfitrión del segundo capítulo de los Cuartos de Final ante las Águilas del América. Desde el juego de Ida, las Universitarias establecieron condiciones y regresaron a casa con una cómoda ventaja de cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Para el segundo capítulo, la escuadra comprometida debía ser la capitalina, luego de caer en casa, tenías la obligación de meterse al Volcán y buscar, desde los primeros minutos, el gol que acortara distancias en la cuanta global, les diera seguridad y las empujara a buscar el resultado.

Tigres supo hacer su juego, aprovechó su condición de local y lució desde los minutos iniciales sin conseguir mover los números oficiales. América contuvo en sector defensivo, durante 80´ impidió que Tigres ampliara la ventaja, pero no logró acortar distancia en el marcador.

Hasta el 82´, María Fernanda Elizondo, luego de un pase medido de María Sánchez, consiguió superar a la línea defensiva azulcrema y marcar el primer festejo de la noche, el quinto en el global; ambas futbolistas, Sánchez y Elizondo, entraron de cambio y de inmediato dieron resultados.

Seis minutos más tarde Belén Cruz anotó una auténtica joya. Desde fuera del área y cerca del tiro de esquina prendió la pelota y firmó su tercer tanto en Cuartos de Final.

 

Oficial.