Alex Berenguer ingresó de cambio y dio triunfo al Bilbao sobre Real Madrid en la Catedral

Fútbol

Retornó la Copa a San Mamés y lo hizo con otra gran cita, los cuartos de final frente al Real Madrid. Fue el último encuentro de la edición a partido único, y los de Marcelino se enfrentaron al equipo de Carlo Ancelotti con la intención de alcanzar la que sería su tercera semifinal consecutiva en la Copa. Se trata del enfrentamiento más repetido de la historia de la Copa: Athletic y Real Madrid se han visto las caras hasta en 57 ocasiones.

El último duelo en una eliminatoria entre ambos equipos se traslada a la temporada 2005-06, donde un gol de David Beckham dio la victoria al Real Madrid. No obstante, será la cuarta vez que zurigorris y blancos se midan esta temporada; más concretamente, en un espacio de tiempo de dos meses. Tras las derrotas en los dos partidos de LaLiga y en la final de la Supercopa, el Athletic Club buscaba hoy la revancha para seguir avanzando en la siempre intensa y bonita competición copera.

El conjunto blanco estuvo, al igual que los rojiblancos, exento de disputar las dos primeras rondas. Ambos equipos tuvieron que alargar el partido a los 120 minutos para pasar a cuartos de final. Mientras que los Leones derrotaron en un encuentro magistral al FC Barcelona, los merengues fueron capaces de remontar con uno menos el gol marcado por el Elche en el minuto 103.

Hoy, a partir de las 21:30 hora local, la escuadra bilbaína buscó seguir avanzando en el torneo del KO, siempre especial para el Athletic Club. Otra noche importante la que se vivió en La Catedral.

Dani García al 9′ disparó con potencia pero Courtois lo desvió a córner. A los 22 minutos Miniain realizó una atractiva jugada individual por la lateral izquierda pero el disparo se fue fuer por poco, a 3 minutos del final de la primera etapa Iñigo Martínez con la testa intentó pero no pudo ser. Dani García vio la tarjeta amarilla. Ambas escuadras se fueron al entretiempo con el marcador empatado a cero goles.

Los Leones Indomables de San Mamés intentaron ser más incisivos en La Catedral, tuvo ocasiones pero no lograron concretar.
Ya en el segundo lapso salió Williams e ingresó Alex Berenguer. Seguidamente, se informó que el Athletic Club lamenta y condena los incidentes acaecidos al allegada del autobús del Real Madrid, ya han pedido disculpas personalmente.
Al 51′ Raúl García con la testa estuvo cerca. Era el minuto cuando 60 ingresó Isco por Vinicius Jr., Faltaban 20 minutos para que culminara el tiempo reglamentario y los Leones seguían buscando opciones de riesgo por las bandas. De Marcos y Yuri Berchiche fueron pintados de amarillo.

Al minuto 89 el Bilbao obtuvo su recompensa cuando Berenguer logró el tanto definitivo del encuentro. Athletic Club 1-0 Real Madrid.

 

Tags: ,

You May Also Like

DIPUTADA ANA PAOLA LÓPEZ BIRLAIN CONVOCA FORO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, PARA PRESENTAR LA ESTRATEGIA NACIONAL DE LA SEP Y SIPINNA EN LA MATERIA. 
Lady Gaga no puede creer que la hayan nominado a un BAFTA

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.