Libertadores se fue 4 ganados de 4 contra Panteras en el 2020

En el segundo de la serie que presentaba a Aguascalientes de visita en el feudo de Libertadores, la visita llegaba con Ricks, Rodríguez, Jaimes, Idris, Casillas, Villanueva, Aguilera, Austin, Benjamin, Jacobi, y Héctor Santos como entrenador, por Libertadores, coach Quintero se presentó junto a Jonathan Villegas en la banca, mientras los jugadores que arribaron a La Catedral fueron: Acosta, Alexis, Manny, Quintero, Ramírez, PJ, capitán Camacho, White, «G», Adams y Lemon.

Desde el inicio Libertadores se fue al frente, el marcador lo dominaba 6-2,6-4 y luego 9-4 gracias a un triple de capitán Camacho. El reloj señalaba 7:48 y la hinchada local abucheaba con todo a Benjamín, quien anotó los dos libres, seguidamente Austin acercaba a la visita a sólo un punto, pero Adams respondía al ataque y sacaba una falta, al momento los locales lo ganaban por uno, «G» se encargó de ampliar la diferencia 11-8.  Había imprecisiones en la duela, finalmente con 5:57 en el reloj Miguel Ramírez obtuvo un gal tending, y su equipo ganaba 13-10, enseguida Adams hizo un muy bien tip tras lance de PJ. Ríos se cuadró y metió tres para Panteras, el reloj señalaba 4:44 y el tanteador 15-13.  Regresando a las acciones, Camacho y Adams demostraron su poder bajo el aro y los locales vencían 17-13. Aunque Benjamín concretaba, y su equipo lograba dos posesiones seguidas con punto, pese a todo, capitán Camacho consiguió dos más, pero a casi tres minutos de la conclusión de la primera etapa, el partido se empató a 19. Panteras había logrado darlo vuelta, no obstante, Ramírez hizo una buena colada e igualó las acciones a 21, la hinchada Liberfan no dejaba de gritar, atendiendo a la señal de #RuidoQueretaro, lo que concluyó en triple de PJ. Una colada espectacular más llevada a cabo por Ramírez terminó en foul y cuenta, 36:34 segundos y 26-23. El partido concluyó con victoria parcial para los locales por 30-25.

Ya en el segundo período, se dio dieron dos jugadas muy atractivas cuando el reloj rebasó los 8 minutos de juego, en ambas participó PJ, en la primera asistió a Adams y en la segunda él convirtió; 7:17 y 36-35.  Segundos después la visita dio vuelta por dos, la hinchada queretana pedía defensa y Asuin iba a la línea de las reprimendas, sólo hacía bueno uno gracias  al #RuidoQueretaro. Adams hacía el solo una gran jugada y los queretanos se acercaban a uno; 38-39, No obstante, de nueva cuenta desde la línea, Austin retomaba la ventaja para Aguascalientes, aunque la felicidad duró poco, ya que Adams empató con un triple con 5:56 por disputar, y además fue a cobrar el castigo, por foul y cuenta aunque no lo consiguió, en la descolgada Libertadores se puso al frente por 2; 43-41.

El partido estaba empatado a 43, con 4:39 en el tiempo, había minutos fuera y se dejaba escuchar el grito #SomosLibertadores. Para no variar, Querétaro sacaba puntos tras el regreso a la duela, entretanto los visitantes no conseguían puntos, hasta que cayó un triple y el cotejó se empató a 46. Derivado de ello, Panteras se plantó a defender, y sobre la Chicharra, desde la esquina Libertadores sumaba de a tres. 2:10 y el encuentro mostraba igualdad, ahora a 51, Camacho recuperaba la tabla en defensa y terminaba con puntos la jugada; 54-51 y 1:33.

1;15y qué creen, sí, 54-54, ya quedaba menos de un minuto, y Austin no pudo, en la contra el #6 de Libertadores, quien andaba en un gran momento, puso la ventaja, que enseguida se perdió 56-56. Camacho y Ramírez por la última del segundo período, se marcó una falta, hubo tiempo fuera, los Torchos alentaban junto con los Liberfans, la pizarra señalaba 56-56, la segunda mitad culminó con gran enceste de Manny; 58-56.

El tercer período dio principio con Jordan Adams imponente, recibió un bloqueo, pero el mismo recuperó el balón y encestó; 60-56, segundos después el propio Adams ganó la tabla en ataque y convirtió, la visita no se hallaba cómoda en La Catedral, tanto así que les marcaron una violación, se les olvidó el principio «vota y después camina», emanado de lo anterior «G» en posesiones seguidas convirtió bajo el aro; 66-57 y 7:43, Héctor Santos se vio forzado a requerir minutos. Camacho, Ramírez, Adams, PJ y «G» regresaban a la duela, la hinchada local no cesaba de reír desde Gayola, el equipo visitante les estaba resultando muy gracioso; inclusive, se dejó escuchar un grito de «sucio»; toda vez que, cometieron infracción sobre «G», quien cobró dos y se llevó una efectividad del 100%; 68-577. Para no variar Adams seguía indomable en la zona pintada de Panteras, no había quien se animara a hacerle frente, y cuando medianamente lo intentaban, eran exhibidos feamente. Ramírez ganaba otro triple y culminaba con triple de Adams, Liberfans también levantaban los brazos, PJ recibía una falta, y su espectacular enceste no contó, aunque fue útil para hacer alardear a la hinchada, la cual se emocionó más tras triple de PJ. Casi llegábamos a medio período cuando Panteras volvió a anotar; 76-61, Santos instó al árbitro a otorgar minutos, el juzgador concedió y coach Quintero aprovechó para chocarla con sus dirigidos que lo ganaban por 13; 4:58 y 76-63. No resultaban cosas buenas a raíz del tiempo solicitado por Panteras, Austin mandaba a la línea a «G», quien sólo metió uno; 77-63. PJ soberbió metía otro triple y ahora Querétaro se despegaba por 17; 80-63. En este momento PJ no dejaba de alzar los brazos desde la periferia para dañar a los foráneos, quienes no respondían adecuadamente, aunque Austin logró volcar a dos manos en un contra ataque, su equipo seguía perdiendo por 15, debido a un enceste de «G», Con 1:53 en el tiempo, Adams hacía buenos dos libres, pero el colmo para la visita llegó a los 1:38 cuando se combinaron espectacularmente Adams y Manny; 91-72 y minutos fuera de la duela. Regresando Libertadores se imponía 93-72, ya quedaban sólo 54:22 segundos y los visitantes volvían a fallar. Hasta que por fin Panteras volvió a anotar 2 puntos; 93-74 y Libertadores está fallando porque se ha dedicado a «cascarear», prácticamente su oponente se ha ido de La Catedral. Manny en la línea consiguió dos y Libertadores se imponía 95-74.

En el cuarto período la visita redujo a 17 la desventaja; 97-80, Libertadores fue a la línea con 8:55 por jugar, Manny era aconsejado por capitán Camacho e hizo los dos; 99-80, Liberfans pedían 100. No cesaba la insistencia de la hinchada local, querían 100 y Adams lo hacía posible, Libertadores ya lo ganaba 101-81, y en la contestación Panteras «no la llegó», en cambio, «G» por todo lo alto conseguía puntos, Aguascalientes apenas llegaba su tiro al aro, y con 7:22, «G» retacaba el balón con todo su poder y el marcador indicaba 105-81. El tenor del partido no cambió, Adams seguía invencible en la zona pintada, mientras pantera «no la llegaba» con sus lances. El partido iba 111-89 con 4:55 en el reloj, desde varios minutos antes, la hinchada queretana sólo vio un equipo en la duela de La Catedral, y el partido terminó con victoria local por 128-105, no sin antes, ver como «G» se mostraba categórico en la línea y la hinchada Liberfan corría al #10 visitante.

Para finalizar coach quintero hzo notar que cuando el rival pide tiempo fuera, él visualiza la estrategia tal como es en el ajedrez, se concentra en responder, no bajar  la intensidad y aprovecha que el equipo cada vez muestra más cohesión, ahora es el momento de apuntalar de mejor forma para conservar la tendencia favorable con miras a la vista a Morelia, y llegar de forma óptima a playoffs.