¡A VALERIA LA ASESINARON! Colectivas comienzan la exigencia de justicia en Zacatecas

Sin categoría

Familiares, amistades, compañeras y compañeros han reportado el hallazgo sin vida de Valeria Landeros Calderón, joven universitaria que fue secuestrada junto con 4 de sus compañeros en Zacatecas, quienes fueron asesinados en Genaro Codina.
“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo Donde está el México lindo de antes????», hizo saber en redes sociales; Martha Maribel Olveda Costilla.
Por su parte; Benilde Balderas, hizo notar lo siguiente: “No éramos amigos, eran compañeros de escuela, conocidos de toda la vida, teníamos amigos en común, conozco a su familia y tenemos el mismo lugar de origen, tenía esperanza de que Valeria fuera encontrada con vida porque tengo madre, hermanas y amigas que por nada del mundo me gustaría me las arrebatan de esta manera».
Conforme a informes oficiales, la joven de 24 años fue privada de la libertad el 12 de febrero, después de retornar de un centro nocturno con Alexis Monserrath Ábrego Esqueda, de 25 años; Irving Castor Reyes, de 21; Natalio Torres Balderas, de 21; y Luis Ángel Manzanares Cortés, de 25. 2 días después las últimas 4 personas citadas previamente, fueron halladas sin vida en la caja de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas.
Al respecto; Rocía Castillo, publicó: “Oraciones por toda mi familia especialmente a los que se encuentran en Zacatecas para que Dios les de fuerza para soportar este gran dolor y perdida de una hija, sobrina, prima, nieta, amiga… y por el descanso de Valeria esa gran sonrisa y ese brillo en tu mirada no tenia porque apagarse !! te arrebataron la vida injustamente”.
Valeria Landeros cursaba la Licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, al igual que Luis Ángel Manzanares Cortés. La institución educativa no se ha pronunciado al respecto, como sí lo hizo al enterarse del asesinato del joven. Las otras  2 víctimas estudiaban en la Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas (UTZAC). Una sexta joven escapó y avisó a autoridades competentes.

El 14 de febrero; Mary de Ramírez, subdirectora administrativa, escribió en redes sociales: «Dios mío dales el consuelo y la fortaleza necesaria a los familiares de estos muchachos y seguimos pidiendo por que aparezca mi sobrina Valeria Calderón  y vuelva a casa con sus padres a esos muchachos dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Descansen en Paz así sea . Amén»
Colectivas feministas, amigos, familiares y las instituciones exigen justicia para los jóvenes que salieron solo con el afán divertirse y terminaron por quitarles la vida.

Tags: , ,

You May Also Like

Xolos y Necaxa en la frontera
Gol de palomita ejecutado por De Buen da triunfo a La Franja sobre Rayados

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.