Fotografía de CONADE
Alejandra Valencia, arquera mexicana originaria de Sonora, habló después de que ganara la medalla de bronce junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz. En este contexto destacó el férreo trabajo ejecutado por la tercia conformada.
En este contexto, llama la atención que el público mexicano asistente durante la ceremonia de premiación, entonó al unísono el «Cielito lindo», mientras las dirigidas por el estratega Miguel Ángel Flores, recibían la deferencia.
Remarcó Valencia que el éxito no radica en ser lideresa del trío, es mejor el equilibrio generado para seguir escribiendo las páginas de la historia con sus nombres, además, esta justa veraniega representa la segunda de Ana Paula Vázquez y el debut de Ángela Ruiz.
La sinergia de talentos jóvenes con su experiencia, constituye un punto fundamental acentuado por Alejandra Valencia, quien en esta misma línea, hizo notar la valía de esta medalla histórica, toda vez que, es la primera para México en una competencia de equipo femenino de tiro con arco.